Novalac y la FESBAL, con los niños en riesgo de exclusión social

17/2/2015
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Novalac y la FESBAL, con los niños en riesgo de exclusión social
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Reparten 10 toneladas de fórmula infantil para lactantes y niños en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa ayudará a llenar más de 300.000 biberones y hará posible que 100.000 lactantes mayores de 6 meses y/o niños de corta edad puedan conseguir su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada, al menos por 1 día, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En España, más de dos millones de niños (el 27% de los menores de 18 años) viven bajo el umbral de la pobreza.

Ferrer y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han unido para repartir 10 toneladas de fórmula infantil Novalac para lactantes mayores de 6 meses y niños en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa solidaria nació bajo el nombre 'Novalac da la lata a quien más lo necesita' para ayudar a llenar más de 300.000 biberones y, así, hacer posible que 100.000 lactantes mayores de 6 meses y/o niños de corta edad consigan su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada, al menos por 1 día.

En España, más de dos millones de niños (el 27% de los menores de 18 años) viven bajo el umbral de la pobreza.

Conscientes de esta realidad, Ferrer y la Fesbal pusieron en marcha el pasado 1 de septiembre la iniciativa 'Novalac da la lata a quien más lo necesita', con la cual, por cada lata vendida de Novalac 2 leche de continuación y/o Novalac 3 preparado lácteo de crecimiento, se donarían 100 g de producto para llenar la 'Lata Solidaria', que Novalac donaría a su vez a los Bancos de Alimentos, una vez finalizara el plazo límite de esta campaña (31 de diciembre), cambiando así el sentido negativo de 'dar la lata'.

Según informó el director general de la Fesbal, Juan Raúl Sanz, durante el acto oficial de entrega de la recaudación de esta campaña solidaria, las 10 toneladas de Novalac se destinarán a los Bancos de Alimentos federados y serán entregadas a las entidades benéficas para cubrir las necesidades de este aporte lácteo a los menores.

Por su parte, el director general de Ferrer HealthCare, Manel Vera, subrayó que la suma de esfuerzos en un mismo sentido siempre da mejores resultados que muchos esfuerzos por separado. La acción 'Novalac da la lata' es un nuevo ejemplo del crucial papel social que desempeña la farmacia en nuestra sociedad y de su capacidad de movilización, que en este caso se ha traducido en llenar 300.000 biberones destinados a lactantes de familias en riesgo de exclusión social.

La leche materna es el mejor alimento para el lactante según la OMS y UNICEF”.

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