Boiron apuesta por complementar la formación online de sus empleados

18/2/2015
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Boiron apuesta por complementar la formación online de sus empleados
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Laboratorios  

 Laboratorios Boiron complementa la formación de su equipo comercial mediante las tecnologías digitales de e-doceo. El elearning es una fórmula eficaz para formar a los numerosos delegados comerciales repartidos en todo el territorio español.

La fuerza de ventas demanda una formación específica
Presentes en España desde hace 30 años, Laboratorios Boiron es actualmente el laboratorio referente mundial en medicamentos homeopáticos. Unas 150 personas trabajan en la filial en España, de las cuales casi la mitad forman parte de la red comercial. Es por ello que la formación constante de la fuerza de ventas representa una parte importante de la estrategia de desarrollo de la compañía y la búsqueda de la excelencia.

"La mayor parte de nuestros comerciales se desplazan constantemente por toda la geografía española para reunirse con médicos y farmacéuticos. Por tanto, es esencial que conozcan perfectamente todas las características de los medicamentos homeopáticos de Boiron y su utilidad en un amplio abanico de patologías. Su formación es indispensable, sobre todo debido a la constante investigación y evolución que presentan nuestros medicamentos", explica Eloy González, responsable de Formación del departamento comercial.

Es por ello que en 2013, Boiron decidió complementar la formación de su red comercial mediante el elearning. Gracias a esta solución en línea, los colaboradores pueden conectarse a la plataforma online cuando lo deseen, desde su ordenador o su dispositivo móvil, para acceder a todos los contenidos formativos.

El elearning, una pedagogía adaptada
Con el objetivo de integrar este nuevo componente en sus planes formativos, Boiron colabora con la empresa e-doceo, editor de software especializado en tecnologías de la formación. "e-doceo es el socio ideal para formar a nuestros delegados comerciales. Desde el principio nos ha acompañado y mostrado las claves para que nuestra formación en línea sea útil y pertinente", precisa Eloy González.

Los formadores usan las soluciones informáticas de e-doceo para producir y difundir de manera autónoma contenidos adaptados, como es el caso de los TvLearn y los tests online. "Nuestra estrategia consistió en proponer estas formaciones a tan sólo una quincena de personas en un primer momento, como parte de un proyecto piloto. ¡Fue todo un éxito, por lo que pronto se corrió la voz en toda la red de la experiencia positiva que produjo en ellos!" Un éxito que condujo a Boiron a ampliar en poco tiempo más de 40 horas de formación online para todo el conjunto de su red comercial”, explica Albert Fabrega, jefe de proyecto de e-doceo.

El rendimiento en el punto de mira
Poco a poco, la formación en línea ha ganado terreno en el trabajo diario de los comerciales de Boiron. Los intercambios colaborativos en la plataforma formativa son cada vez más frecuentes. Los resultados de los tests de conocimiento son concluyentes y garantizan el alto nivel de experiencia del equipo comercial. Por último, las encuestas de satisfacción son también muy positivas.

En 2015, el departamento comercial espera acelerar el desarrollo de la formación elearning, incluyendo nuevas temáticas y completando la formación presencial existente. Ésta será, sin duda, una acción indispensable para aumentar las ventas de Boiron.


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