Start-up nutracéutica cierra acuerdo de licencia con soporte Antares Consulting

19/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Start-up nutracéutica cierra acuerdo de licencia con soporte Antares Consulting
Categorías:
Empresas  

Una start-up nutracéutica* centrada en el área de la salud de la mujer ha cerrado recientemente un acuerdo de licencia valorado en 5 millones de euros con el soporte de Antares Consulting. La empresa licenciataria*, que se ocupará desde el desarrollo del producto hasta su comercialización, es una de las empresas farmacéuticas referentes en el sector.

Según Josep Lluís Falcó, senior manager de Antares Consulting: “Desde la Compañía hemos dado soporte durante todo el proceso: desde el enfoque estratégico a nivel nutracéutico hasta la negociación con los potenciales compradores y la preparación del business plan completo. Hemos invertido 9 meses desde el inicio del proyecto, asumiendo el riesgo total de éste”.

Este servicio se enmarca en la nueva tipología de proyectos que Antares Consulting lleva a cabo desde 2014, ofreciendo servicios de soporte a start-ups y spin-offs del ámbito hospitalario y universitario, mediante un enfoque de riesgo compartido o total.

Hemos reformulado la estrategia de la start-up, enfocando su producto a nivel nutracéutico, al mismo tiempo que hemos diseñado una estrategia regulatoria y de desarrollo del producto, y la hemos validado con la European Food Safety Authority (EFSA)”, apunta Falcó.

Ha sido un proyecto intenso y estamos orgullosos de haber participado en todo el proceso. El equipo emprendedor ha conseguido un importante hito, y esto debería animar a los emprendedores del sector a iniciar proyectos similares”, apunta Falcó.

*El nombre de ambas empresas se mantiene oculto por motivos de confidencialidad.


Otras noticias: