144 colaboradores de Novartis corren en la Media Maratón de Barcelona

20/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
144 colaboradores de Novartis corren en la Media Maratón de Barcelona
Categorías:
Laboratorios  

La participación de los empleados de Novartis en esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Be Healthy’.

El pasado domingo 15 de febrero, más de 140 colaboradores de Novartis respondieron al llamamiento de la Compañía, participando en la Media Maratón de Barcelona, que recorre 21,097 km por las calles de la Ciudad Condal.

Entre el grupo de runners que han participado en esta cita deportiva, se encuentran los integrantes del Novartis Running Team, un equipo que nació de la mano de algunos de los colaboradores de la Fuerza de Ventas de Novartis con el propósito de fomentar el deporte entre ellos y sus familiares. Hoy en día, el Novartis Running Team supone un punto de encuentro para un gran número de colaboradores de las diferentes Compañías y regiones del Grupo Novartis en España que comparten su pasión por correr.

En la edición de 2015, el Novartis Running Team ha conseguido incrementar la cifra de participantes del año pasado, alcanzando los 144, cantidad que cuadruplica a la que se registró hace siete años, cuando Novartis organizó por primera vez la participación de sus colaboradores en la Media Maratón.

Como en años anteriores, en esta edición los colaboradores de Novartis han tenido la opción de solicitar el servicio propio de asesoramiento para runners. El equipo de técnicos especialistas en running que trabajan en el Gimnasio de la sede central de Novartis en Barcelona, han ofrecido entrenamiento personalizado y seguimiento a todos los participantes. De hecho, durante todo el año Novartis ofrece a sus colaboradores el servicio Corporate Running Team de asesoramiento personalizado a los corredores habituales. Tras analizar sus condiciones físicas, a través de diferentes tests y pruebas, se elabora el programa de entrenamiento adaptado a las necesidades específicas de cada uno.

La participación de Novartis en la Media Maratón de Barcelona se enmarca dentro de la iniciativa ‘Be Healthy’, programa que el Grupo aplica a nivel mundial, con el que promueve la salud y el bienestar de todos sus colaboradores, ofreciéndoles actividades e iniciativas que les permitan controlar su salud y adquirir hábitos preventivos. Mediante iniciativas como ‘Be Healthy’, Novartis demuestra que el fomento del deporte y, por tanto, de un estilo de vida saludable entre sus empleados es una de las prioridades de la Compañía.

Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, comenta que “La OMS define un entorno de trabajo saludable como un espacio en el que se incluya tanto la protección como la promoción de la salud. Para Novartis, integrante de Workplace Wellness Alliance desde 2011, es importante asegurar una gestión proactiva del cuidado de la salud, lo que incluye fomentar un ambiente de trabajo en el que se promueva el bienestar de todos los empleados”. Tarrés añade: “Está demostrado que entrenarse para competir en este tipo de pruebas como maratones o medias maratones, exige además de fortaleza física, fortaleza mental, disciplina, constancia y superación personal, habilidades todas ellas de gran utilidad también en el entorno laboral. Es por ello que correr se ha convertido para muchas personas en algo más que hacer deporte”.

Un bienestar físico y mental se consigue con una alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y la gestión optimizada de nuestro tiempo. Aplicando estos principios, a través de la iniciativa ‘Be Healthy’, en Novartis se pone a disposición de sus colaboradores una serie de programas enfocados a la mejora de su estado físico y a la adopción de hábitos saludables.

A través de iniciativas como ésta, Grupo Novartis mantiene y potencia su larga tradición a la hora de proveer programas de salud y bienestar para los colaboradores de sus Compañías. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024