Observatorio de la Cartera de Servicios de Teva, referente para la farmacia

25/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Observatorio de la Cartera de Servicios de Teva, referente para la farmacia
Categorías:
 

Durante el 2014 se ha doblado el número de suscriptores a su newsletter así como el tiempo medio de visita en la página.

Su nueva sección 'La E-biblioteca' ha dotado a la página de contenidos visuales muy apreciados y utilizados por los farmacéuticos.

La apuesta por los servicios en la farmacia se demuestra como uno de los temas que más valoran los farmacéuticos.

El Observatorio de la Cartera de Servicios desde la Oficina de Farmacia de Teva, www.observatoriocarteraservicios.com, lleva desde 2011 ofreciendo a los farmacéuticos ideas, iniciativas y herramientas para que puedan implantar la cartera de servicios en sus farmacias.

Ha sido durante este pasado año 2014 cuando el portal ha experimentado un notable crecimiento, gracias a su nuevo diseño y a las mejoras aplicadas tanto en usabilidad como contenidos. Ya son más de 150 fichas de servicios farmacéuticos nacionales e internacionales, a las que este año se han añadido infografías, contenido visual e información que el farmacéutico puede descargar a través de la E-biblioteca y utilizar en su práctica diaria.

El portal ha tenido más de 30.000 visitas con un gran crecimiento en el acceso desde dispositivos móviles, motivo por el cual se renovó en mayo su usabilidad, y ha doblado el tiempo medio de visita. Además su newsletter mensual ha incrementado el número de suscriptores en más del doble, llegando a los mil suscriptores,  y con una tasa de apertura del 40% la coloca por encima de la media en este tipo de campañas. (dato referencia 2014 http://www.digitalresponse.es/blog/tasas-de-apertura-por-sector-en-email-marketing-benchmark-2014/)

El Observatorio de la Cartera de Servicios es mucho más que un portal de conocimiento, desde Teva queremos aportar herramientas para que los farmacéuticos puedan implantar una cartera de servicios profesionales útiles y rentables en sus farmacias. Por ello, complementamos la información del portal con sesiones presenciales en diferentes provincias donde los farmacéuticos pueden conocer de primera mano que servicios se están prestando por parte de compañeros de profesión, e invitamos a destacados farmacéuticos a contar sus experiencias en la web. Durante el 2014 se realizó el primer tweetchat para hablar de servicios con un gran éxito de participación”, comenta Rafael Borrás, director de comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva.

Los artículos más leídos del año demuestran que los farmacéuticos tienen un gran interés en la formación y las aplicaciones de salud. Un área de gran crecimiento en los próximos años.

Uno de los valores fundamentales del Observatorio radica en la posibilidad de conocer qué proyectos se están desarrollando en otros países, pudiendo identificar tendencias y experiencias. La farmacia asistencial tiene en los servicios uno de sus pilares fundamentales”, concluye Rafael Borrás. 

Otras noticias: