Sanidad cerró 350 páginas web de venta ilegal de medicamentos en 2014

26/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanidad cerró 350 páginas web de venta ilegal de medicamentos en 2014
Categorías:
Empresas  

Sanidad cerró el pasado año 350 páginas web de venta ilegal de medicamentos frente a las 225 clausuradas en el anterior, lo que supone un crecimiento del 55%o y demuestra que se trata de un delito que está creciendo en España al igual que en el resto de países.

Así lo ha afirmado a Efe la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo, tras inaugurar una jornada internacional sobre la venta de medicamentos en internet, en la que participan representantes de 16 países (13 europeos y 3 iberoamericanos), de la Comisión Europea (CE), la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de Europa y comunidades autónomas.

Crespo ha explicado que en estos momentos no es legal la venta de medicamentos sin receta en la red pero que, a partir de julio, lo será en páginas web con el logo de la Comisión Europea, y en las que detrás estará una oficina de farmacia y el consejo del farmacéutico.

Este encuentro es una de las actuaciones del proyecto Fakeshare I, cofinanciado por la CE, dentro del programa "Prevención y lucha contra el delito", cuyo objetivo es promover una mayor coordinación en las actividades de investigación e iniciativas nacionales contra la venta de medicamentos a través de webs ilegales.

En las jornadas se ha incidido en la importancia de la colaboración entre autoridades, la mejora de la seguridad de las ventas que supondrá el nuevo sistema europeo a partir del próximo mes de julio y la necesidad de campañas de concienciación sobre los riesgos de adquirir medicamentos en páginas web ilegales.

La venta de medicamentos a través de internet supone, a nivel mundial, el principal medio de acceso de los consumidores a medicamentos ilegales y en muchos casos falsificados, y todo ello pone en riesgo la salud de los pacientes, ha recordado Crespo.

Otras noticias: