Mylan completa adquisición negocio especialidades y genéricos marca de Abbott

03/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mylan completa adquisición negocio especialidades y genéricos marca de Abbott
Categorías:
Laboratorios  

El acuerdo afecta a los mercados desarrollados no estadounidenses.

Mylan ha anunciado la culminación de la adquisición del negocio de especialidades y genéricos de marca de Abbott en mercados desarrollados no estadounidenses.

El presidente ejecutivo, Robert J. Coury ha comentado: “El día de hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo del crecimiento de Mylan. Con la realización de esta operación, nos beneficiaremos de una flexibilidad financiera significativamente mayor, una estructura fiscal optimizada a nivel global y una mejor posición financiera, todo lo cual nos posiciona en una situación de singular privilegio para futuras oportunidades".

En virtud de los términos del acuerdo de la operación ya anunciados, Abbott ha recibido 110 millones de acciones de Mylan N.V., con lo cual los anteriores accionistas de Mylan Inc. poseen ahora alrededor del 78% de Mylan N.V. y Abbott aproximadamente el 22% de dicha entidad. Mylan Inc. y el negocio de especialidades y genéricos de marca de Abbott en mercados desarrollados no estadounidenses han sido reorganizados bajo Mylan N.V., una nueva sociedad anónima constituida en los Países Bajos. Mylan N.V. estará dirigida por el equipo directivo de Mylan Inc. La compañía cotizará en el Nasdaq con el símbolo MYL.

La consejera delegada de Mylan, Heather Bresch señala: "Esta operación refuerza de forma significativa nuestra capacidad para perseguir oportunidades adicionales que sean altamente estratégicas y reporten beneficios financieros. Estos nuevos activos se incorporarán a nuestra excepcional plataforma global existente y la estrategia de fuerte crecimiento ya puesta en marcha, y pondrán en mejor situación a la compañía para cumplir nuestra misión de proporcionar a los siete mil millones de habitantes del planeta acceso a medicinas de alta calidad. Esta operación no solo reforzará nuestro perfil financiero, sino que mejorará de forma significativa nuestra presencia geográfica y la plataforma comercial en nuestros principales mercados fuera de EE.UU., creando masa crítica en todos nuestros canales de venta al cliente".

Hoy damos también la bienvenida a Mylan a alrededor de 3.800 empleados de Abbott, esperando y deseando ver las aportaciones que realizarán a nuestra organización, uniéndose a nuestro objetivo de proporcionar mayores estándares de salud para un mundo mejor".

Otras noticias: