Boston Scientific adquiere negocio urología Endo International por 1.430M

04/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boston Scientific adquiere negocio urología Endo International por 1.430M
Categorías:
Laboratorios  

El fabricante de dispositivos médicos Boston Scientific ha llegado a un acuerdo definitivo con la farmacéutica Endo International para adquirir las actividades de urología de su división American Medical Systems, por 1.600 millones de dólares (1.430 millones de euros) en efectivo, según informa en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que engloba sus negocios Men's Health y Prostate Health, Boston Scientific podría pagar 50 millones de dólares (44,7 millones de euros) adicionales si se alcanzan determinados objetivos de venta en 2016. La operación está previsto que se cierre en el tercer trimestre de 2015.

Una vez que se complete la compra, ambos negocios de Endo Internacional pasarán a formar parte de la división Urology and Women's Health de Boston Scientific. La operación no incluye las divisiones de salud para la mujer de American Medical Systems.

El presidente y consejero delegado de Boston Scientific, Mike Mahoney, aseguró que está adquisición "estratégica" fortalecerá su liderazgo global en la categoría de dispositivos para urología, al mismo tiempo que genera un "fuerte rendimiento" para sus inversores.

En esta sentido, aseguró que la combinación de ambos negocios permitirá una ventas anuales de casi 1.000 millones de dólares (894 millones de euros) y permitirá una sinergias "significativas" y unas perspectivas de "fuerte crecimiento futuro" gracias a la innovación y a su expansión internacional.


Otras noticias: