Nace DudasDeMujer.com, espacio de salud segura para la mujer en Internet

05/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace DudasDeMujer.com, espacio de salud segura para la mujer en Internet
Categorías:
 

Seis de cada diez consultas sobre salud son realizadas por mujeres.

Sólo una de cada diez preguntas acaba en una web médica acreditada.

DudasDeMujer.com contiene 26 áreas temáticas y más de 4.800 respuestas.

Ante el primer síntoma, sea real o no, uno de cada dos españoles echa mano del buscador. Es un hábito: la consulta sobre síntomas es la tercera función más utilizada en Internet, después de leer el correo electrónico y usar buscadores. De 1.400.000 preguntas al mes, el 58% procede de mujeres. Nueve de cada diez de estas consultas acaban en un foro, portal o blog sin acreditación médica. Los profesionales de la medicina están lejos de poder controlar el rigor de las respuestas.

DudasDeMujer.com nace para llenar este vacío de inseguridad en el rigor médico desempeñando una labor social, procurándole a la mujer un espacio seguro, gratuito, respaldado por grandes profesionales del sector y, muy importante, el anonimato.

Además de ser un consultorio online donde la mujer puede acceder a médicos de forma gratuita, también podemos ver casos reales de mujeres de diferentes edades gracias a más de 4.800 preguntas respondidas y una gran variedad temática: el embarazo, la lactancia, la menopausia, la osteoporosis, la rehabilitación de suelo pélvico o la cirugía estética, además de la nutrición, el deporte o la psicología. En total, 26 áreas especializadas que pueden ir aumentando conforme las usuarias envíen sus preguntas a través de la web.

DudasDeMujer.com es una startup de un grupo de emprendedores de la salud con más de 15 años de experiencia. “Estamos convencidos de los beneficios de Internet para dar respuesta a nuestras dudas, pero durante los últimos años hemos detectado una tendencia peligrosa: al mismo tiempo que la mujer ha reducido su número de visitas al médico para resolver dudas inesperadas, ha aumentado el número de consultas a través de Internet”, explica Óscar López Moreno, CEO de DudasDeMujer.com. “Se tiende a percibir que un buscador de Internet o un foro tuvieran la respuesta para todo, y esto nos asusta porque tras muchas de estas respuestas hay intereses desconocidos y comerciales. Creemos que es el momento de dar una respuesta profesional a estas dudas en salud femenina, y es ahí donde aparece DudasDeMujer.com”, concluye Óscar López.

Marco de seguridad
Esta plataforma cuenta con el sello de Confianza Online y de Web de Interés Sanitario, que corroboran el rigor y la veracidad de los contenidos publicados, además de la seguridad en el tratamiento de los datos de navegación de las usuarias. Asimismo, las respuestas de DudasDeMujer.com van firmadas por los profesionales que pertenecen a su equipo médico, de tal forma que las usuarias tienen la seguridad de que sus preguntas son evaluadas por expertos en su dolencia. No obstante, y como en todo momento DudasDeMujer.com expone en la web, las respuestas nunca pueden sustituir la visita al médico.

DudasDeMujer.com tiene habilitado un formulario para e-doctores que quieran formar parte de esta comunidad al servicio de la mujer.


Otras noticias: