Shoppertec presenta Dermo Shopper, estudio especial de dermocosmética e higiene

05/3/2015
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Shoppertec presenta Dermo Shopper, estudio especial de dermocosmética e higiene
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Conocer el proceso de compra y al comprador de Dermo, una oportunidad para vender más.

Shoppertec, empresa especializada en Shopper Marketing y punto de venta, presenta el estudio más completo del comprador y su comportamiento de compra en el universo de dermocosmética e higiene en la Farmacia.

"Desde Shoppertec queremos ayudar a farmacias y a laboratorios a vender más dermo e higiene  y a captar clientes de otros canales, por eso lanzamos este estudio que incluye el comportamiento de compra a nivel categoría (por ejemplo dermo facial anti-edad) en la farmacia y la comparativa con los principales competidores (perfumerías, Mercadona, Supermercados e hipermercados, canal on-line …)", comentan.

El estudio incluye información del comprador, el proceso de compra y el punto de venta por categoría, comparado con el total de venta libre y los universos de dermo e  higiene agrupando un total  de 15.650 a la salida del establecimiento.

Una categoría de farmacia comparado con diferentes canales competidores y toda la información de los universos de dermo e higiene tiene un precio de 7.500 €, se entrega de manera inmediata.

Qué han hecho para conocer al comprador de dermo e higiene
El estudio,  con resultados ya disponibles por categorías,  cuenta con 4.817 encuestas a compradores de dermo e higiene a la salida de la farmacia, 400 observaciones del proceso de compra, 2.000 observaciones de la interacción entre el farmacéutico y el comprador, 32 compras acompañadas, 50 compras con Eyetracking en tienda, 300 entrevistas con Eyetracking en sala y entrevistas de profundidad a farmacéuticos…

Además toda la información del universo de dermo e higiene se compara con el total Farma Shopper (universo de venta libre con 7.625 encuestas) y la información de los universos de dermo e higiene en los principales canales competidores: Cadenas de perfumerías (4.000 encuestas a compradores), Supermercados e Hipermercados (4.000 encuestas), y canal on-line (700 encuestas)

El objetivo del estudio es dar recomendaciones y planes de acción a laboratorios y farmacias de dónde deben invertir y por qué para vender más y ganar la batalla a otros canales competidores.

Estos son algunos de los insights que se presentan a nivel categoría para las categorías ya auditadas y ya disponibles:

• El 49% de los compradores de dermocosmética e higiene en la farmacia se consideran marquistas frente a un 41% de supermercados, un 40% de gran consumo en perfumerías y un 23% en Mercadona. El comprador de dermo selectiva es sin embargo el más marquista (65%). El comprador de farmacia no es un comprador de precio, aunque el precio en el entorno actual juega un papel clave que varía por categoría.

• Tan solo el 23% de los compradores de dermofarmacia se fijan en el escaparate frente a un 40% en perfumerías. La farmacia tiene una oportunidad de mejora en escaparates.

• La farmacia junto con la perfumería son canales de entrada en las categorías de dermo, ya que el comprador necesita asesoramiento y estos son los canales que mejor lo proporcionan (el tiempo de la visita es muy similar 8 minutos 47 segundos en farmacias vs. 8 minutos 43 segundos en perfumería), sin embargo la perfumería gestiona mejor sus lineales y el comprador interactúa con el doble de productos.

• Los universos de estudio son los que ocupan mayor espacio en los lineales, pero hay importantes diferencias entre farmacias en espacio y ubicación. Dermo facial anti-edad es la categoría con mayor espacio, aunque con distintas ubicaciones (un 32% de las farmacias tiene dermo facial detrás del mostrador, un 18% de los compradores declaran que su producto no estaba visible). La gestión por categoría y lineales son claves en estas categorías en la farmacia y una oportunidad clara para el canal.

Shoppertec dispone también de la información de punto de venta de las categorías de dermo e higiene en más de 100 farmacias (Shoppertec recoge de forma ad-hoc información a nivel referencia en una muestra de 2.200 farmacias). 


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