Cáncer de piel, nueva enfermedad online en Personas Que

09/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cáncer de piel, nueva enfermedad online en Personas Que
Categorías:
Cáncer  

A través de tres secciones, Comunidad, Revista y Experiencias, los usuarios de www.personasque.es/cancerdepiel podrán informarse sobre la enfermedad y entrar en contacto con personas en su misma situación.

La plataforma cuenta ya con diez enfermedades disponibles para todas aquellas personas que conviven de una u otra forma con: el alzhéimer, la artritis, la diabetes, la epilepsia, la esquizofrenia, la leucemia mieloide crónica, la psoriasis, los trasplantes, el trastorno bipolar y, a partir de ahora, el cáncer de piel.

Personas Que, la plataforma online dirigida a quienes de una u otra forma conviven con una enfermedad, presenta una nueva enfermedad: cáncer de piel. Con esta incorporación Personas Que busca facilitar el conocimiento de esta enfermedad en la población española. El objetivo final es que el mayor número de personas conozcan el cáncer de piel, sus síntomas, sepan cómo prevenir y aprendan las claves para lograr una detección precoz en ellos y en sus seres más queridos. 

La plataforma ofrecerá a partir de ahora un espacio en el que poder conocer más sobre el cáncer de piel, compartir experiencias y entrar en contacto con otros en la misma situación. Un espacio para todas aquellas personas que tienen cáncer de piel, cuidan de alguien con esta enfermedad y aquellos que se interesan por la misma.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en España y se puede dividir en dos grupos principales: melanoma de piel y cáncer cutáneo no melanoma. La mayoría de ellos no conllevan un riesgo grave para la salud a excepción del melanoma de piel (que tan sólo representa un 2% de los casos de cáncer de piel diagnosticados), sin embargo, si se diagnostica a tiempo, las probabilidades de curación son superiores al 95%.

A lo largo de 2013 más de 6.000 casos de melanoma de piel fueron diagnosticados. En España una de cada 6 personas desarrollará alguna forma de cáncer de piel a lo largo de su vida, además, dadas las prolongadas e intensas horas de exposición solar, los ciudadanos españoles tienen que ser especialmente cuidadosos.

Disponible ya a través de www.personasque.es/cancerdepiel, la plataforma pone a disposición de los usuarios tres secciones: Comunidad, donde las personas pueden interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y hacerse miembro de grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes; Experiencias, un espacio donde los usuarios pueden escribir artículos basados en sus propias vivencias o leer lo que otras personas han aprendido de su relación con la enfermedad; y Revista, creada para informar de toda la actualidad relacionada con el cáncer de piel.

Con motivo del lanzamiento de cáncer de piel, Personas Que ha elaborado, como viene siendo habitual, dos vídeos de un minuto que resumen las principales fases por las que pasan las personas a la hora de ser diagnosticadas. 

Otras noticias: