El mercado farmacéutico ha crecido un 1,8% en los últimos 12 meses

11/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico ha crecido un 1,8% en los últimos 12 meses
Categorías:
Mercado  

Los medicamentos de marca presentan caídas del 0,8% en este periodo, mientras que el segmento de genéricos crece con fuerza, un 7,2%.

Si sólo se toman en cuenta los dos primeros meses de año en comparación con el mismo periodo de 2014, el mercado de prescripción cae un 3,7%, arrastrado por la caída de los medicamentos de marca (-5,3%). Los genéricos crecen un 2,2%.

La mayor contracción en el segmento de medicamentos de marca se presenta en estos dos primeros meses del año (comparados con el mismo periodo de 2014) en Galicia y Aragón.

Los medicamentos genéricos representan, en enero y febrero, el 23% o más del mercado de la farmacia (en valores) en las provincias de Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria. 

Según el análisis de datos realizado a finales de febrero de 2015, el total del mercado farmacéutico ha crecido en los últimos 12 meses (Datos MAT) en un 1,8%, pese a la caída de un 0,8% del segmento de medicamentos de marca, según ha dado a conocer la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España. Estas cifras positivas de crecimiento se repiten también en el mercado de genéricos y de Consumer Health (incluye medicamentos OTC, personal care e higiene oral, patientcare y nutrición), que registran un incremento en valores del 7,2% y del 4,4%,respectivamente.

Datos positivos también al analizar las unidades en todos los segmentos menos en marcas. Así, crecen los genéricos un 6,4% y Consumer Health un 2,2%, y caen las marcas un 1,7%, lo que supone que el mercado total se sitúe e cifras positivas (1,9%).

Éstos son los últimos datos publicados por hmR que, además de liderar la publicación de datos mensuales por comunidades autónomas y provincias, según explica Marco Patinha, country manager de la misma, cuenta con la capacidad de ofrecer a sus clientes datos diarios del mercado de prescripción (marca y genéricos) y de Consumer Health, tanto de Sell-out, como de Sell-in y Stocks gracias a la red de farmacias que colaboran con la compañía.

Si se tienen en cuenta los datos de sólo los dos últimos meses, en comparación con el mismo periodo de 2014, el mercado de prescripción presenta un retroceso del 3,7%, arrastrado por la caída de los medicamentos de marca (-5,3%). Por su parte, los genéricos crecen un 2,2%. Respecto a las unidades, el total del mercado de prescripción arroja datos positivos, incrementa un 0,4%, no así los medicamentos de marca, que decrecen un 3,5%.

La mayor contracción en el segmento de medicamentos de marca se presenta en estos dos primeros meses del año (comparados con el mismo periodo de 2014) en Galicia (-10,6%) y Aragón (-9,5%). Solo presentan cifras positivas La Rioja (1,6%) y Cantabria (1,6%).  Por su parte, en el segmento de genéricos, los mayores incrementos se reportan en Asturias (13%), Comunidad Valenciana (5,8%) y Castilla y León (5,7%).

En el ámbito provincial, los medicamentos genéricos representan, en enero y febrero, el 23% o más del mercado de la farmacia (en valores) en las provincias de Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria.



Más sobre hmR – España


hmR – Health Market Research España es una compañía de estudios de mercado y consultoría en el...

Saber más

Servicios:

Otras noticias: