Endo entra en batalla por Salix Pharmaceuticals y eleva la oferta de Valeant

12/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Endo entra en batalla por Salix Pharmaceuticals y eleva la oferta de Valeant
Categorías:
Laboratorios  

El grupo sanitario Endo International hizo una oferta para comprar Salix Pharmaceuticals por entre 10.900 y 11.200 millones de dólares, por encima del precio acordado el mes pasado por la firma Valeant Pharmaceuticals.

Endo hizo la propuesta en una carta privada enviada al consejo de administración de Salix en la que ofrece entre 170 y 175 dólares por acción en una operación que se haría en efectivo y con títulos del grupo, según publicó el periódico The Wall Street Journal.

La oferta llega un mes después de que Valeant cerrara un acuerdo para comprar Salix por unos 10,100 millones de dólares (158 dólares por acción), lo que obligaría a Endo a asumir una "comisión por ruptura" de contrato de 356 millones de dólares.

Salix, fue fundada en 1989 y tiene su sede en Carolina del Norte (EE.UU.), está especializada en la fabricación de medicamentos para el área de gastroenterología y cerró el año pasado con unas pérdidas de 2.700 millones de dólares.

Se trata de otro capítulo en la guerra de compras adquisiciones del sector farmacéutico, como los 13.500 millones de dólares que pagó Biomet por Zimmer o los 16.000 millones pagados por Novartis por la unidad de oncología de GSK.

A falta de dos horas para el cierre de la jornada bursátil, las acciones de Salix subían con fuerza un 6.44 % en el mercado Nasdaq, donde se han disparado un 45.99 % desde que comenzó el año, y un 50.21 % en los últimos doce meses.

Otras noticias: