Saatchi & Saatchi Health debate 'Nuevos modelos de innovación en farmacia'

17/3/2015
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Saatchi & Saatchi Health debate 'Nuevos modelos de innovación en farmacia'
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La XVIII edición del Foro de la Industria Farmacéutica reunió a profesionales de diferentes ámbitos del sector farma, para debatir sobre 'Nuevos modelos de innovación en farmacia'. Dentro de este foro de expertos en el que participaron Farmacia, Educación e Industria, no podía faltar el punto de vista de los Especialistas en Comunicación en Salud, que en esta ocasión fue representado por Kátia Leal, directora general de Saatchi & Saatchi Health de la oficina de Madrid.

El Foro, organizado por IMS Health e IE Business School ha recorrido diferentes aspectos de interés para el sector: el papel del Neuromarketing para lograr afinidad con la marca a través de canales digitales, el desarrollo de mercado de Consumer Health en la farmacia, la visión de las compañías enfocadas a la innovación en farmacias de un lado y del otro, el punto de vista de las propias farmacias sobre este aspecto.

Kátia Leal, directora general de Saatchi & Saatchi Health de la oficina de Madrid, explicaba en su intervención desde el punto de vista de las farmacias que “la clave de la innovación esta en las personas. Y es que parece que hoy en día, al hablar de innovación sí o sí debemos referirnos a tecnología, apps, big data, wearables etc, y si bien es cierto que estos aspectos pueden enriquecer y hacer crecer un proyecto e idea según las necesidades del momento, también es cierto que la propia innovación de las personas es y será siempre la clave”.

En este sentido, Kátia Leal exponía un caso de éxito llevado a cabo desde Saatchi & Saatchi Health, en el que el reto planteado era la manera de llegar a la oficina de farmacia, con toda una nueva línea de producto sin convertirse en “otra línea más” y logrando además ofrecer valor añadido al farmacéutico. ¿Qué puede hacernos diferentes hacia el público y la propia farmacia? ¿De qué manera innovamos para no ser uno más del montón?

La respuesta vino de la mano de las personas, preguntándoles por cómo se sienten se conseguía virar el foco de atención hacia el receptor, en vez de hacia el producto, no se trataba de plantear una solución a un problema, sino de apelar a la necesidad de una forma directa. Es en este momento en el que se da respuesta de una forma innovadora tanto a los consumidores, como a los propios farmacéuticos. Y sí, además de las personas, la tecnología formó parte de la campaña, mediante recursos online y realidad aumentada, pero como mencionábamos antes, esta tecnología hacía crecer la estrategia completa, no era la estrategia persé” finalizaba Kátia Leal.

En la misma mesa redonda se presentaron dos realidades que caminaban muy en la línea del mensaje de Kátia Leal, con ejemplos de innovación basada en las personas, tales como programas de fidelización en las oficinas de farmacia o la importancia de contar con un perfecto equipo en el que formación y motivación sean elementos prioritarios a cuidar.

La jornada se clausuró con una valoración general muy positiva, en la que se han podido compartir experiencias y realidades que permiten acercar a todos los agentes que participan en el sector.


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