Kern Pharma invierte 11,5 millones para crecer 10% en 2015

18/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma invierte 11,5 millones para crecer 10% en 2015
Categorías:
Laboratorios  

Kern Pharma ha invertido 11,5 millones de euros en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) para seguir creciendo en productos y mercados, una estrategia con la que prevé aumentar la facturación un 10% este 2015 frente a las ventas de 172 millones de euros con las que cerró el ejercicio 2014 y que mantuvieron a España como motor, haciéndose con un peso del 77%%.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela (izda.foto), y el director general de Kern Pharma, Manuel Garrido (dcha.foto), que han destacado la diversificación como motor de crecimiento de la compañía de genéricos del Grupo Indukern.

Pese a que España seguirá siendo el mercado prioritario --las ventas internacionales supusieron un 23% del total en 2014--, el laboratorio quiere seguir creciendo en otros países donde ya está presente, como en Portugal con su filial Pharma Kern, y en otros nuevos: "Latinoamérica seguirá siendo un foco de atención importante para el grupo", ha dicho Díaz-Varela.

Ha admitido que la cifra de negocios del año pasado se vio afectada por la caída del precio medio en medicamentos, si bien la compañía ha intentado contrarrestar esta situación con el lanzamiento de nuevos productos: en 2014 se lanzaron 31 nuevos productos y para este 2015 se prevé mantener su media de 25 lanzamientos anuales.

Caída de precios de un 30%

Según Garrido, la caída del precio medio de los medicamentos se situó en un 30%, con lo que a modo de ejemplo, el Paracetamol de un gramo pasó de dos euros a 1,60: "El Paracetamol cuesta menos que un chicle", ha lamentado.

Díaz-Varela ha añadido que las normativas actuales no favorecen el crecimiento en el mercado de genéricos, y ha considerado "posible" que se siga produciendo una bajada recurrente en precios por la constante presión para seguir controlando el gasto.

Las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa ocupan 59.000 metros cuadrados e integran laboratorios, planta de producción de medicamentos, planta química, centro logístico y oficinas.

La inversión de 11,5 millones ha permitido ampliar el centro logístico duplicando la capacidad de almacén a 20.000 palets, aumentar la zona de expedición y gestión de pedidos en 3.000 metros cuadrados y crear una zona de oficinas para 80 profesionales.

En total, las instalaciones suman 71 millones de inversión desde su creación en 1999, lo que ha permitido que el laboratorio batiera récords el año pasado con una producción de 108 millones de unidades y una distribución de 60,5 millones.
 

Otras noticias: