EMA publica cuestionario para conocer opinión de menores sobre fármacos

20/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
EMA publica cuestionario para conocer opinión de menores sobre fármacos
Categorías:
 

El Comité Pediátrico de la Agencia Europea de Medicamentos ha publicado un cuestionario para conocer el punto de vista de niños y adolescentes acerca del consumo de medicamentos y su participación en la investigación médica. Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se trata de un sencillo cuestionario de once preguntas dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el objetivo de conocer su opinión sobre los medicamentos y su participación en ensayos clínicos con medicamentos.

El cuestionario va a servir para recabar información sobre las preferencias de los menores en cuanto a posologías y formas farmacéuticas, así como las dificultades que pueden encontrar cuando consumen medicamentos. La intención es también conocer su opinión sobre su posible participación en estudios de investigación con medicamentos.

Los resultados de esta encuesta permitirán que el Comité Pediátrico tenga un mayor conocimiento de sus necesidades y preferencias de niños y adolescentes sobre los medicamentos, lo que repercutirá en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de esta población.

La AEMPS colabora en esta iniciativa con el Comité Pediátrico publicando el cuestionario e informando de que puede responderse hasta el 30 de mayo de 2015 y ser enviado a la Agencia Europea de Medicamentos por email al la dirección Children@ema.europa.eu o por correo.

El Comité Pediátrico (PDCO) es un comité de la Agencia Europea de Medicamentos en el que participan las agencias nacionales cuya función es asegurarse de que los medicamentos destinados para la población infantil sean seguros, eficaces y adecuados para los niños.


Otras noticias: