Cofares invierte 3 millones en un almacén de distribución en Andalucía

19/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cofares invierte 3 millones en un almacén de distribución en Andalucía
Categorías:
 

Estará operativo en agosto.

Cofares ha invertido tres millones de euros en la construcción de un nuevo almacén de distribución en Andalucía, el cual se suma a los 36 que el grupo ya tiene repartidos por toda España. Se espera que esté operativo el próximo mes de agosto y va a generar 22 puestos de trabajo directos.

Con este proyecto, Cofares busca ampliar su cuota de mercado de distribución de medicamentos en Andalucía, que actualmente es del 8,6 por ciento, y en España, donde es del 24,5 por ciento. Y es que, cuenta ya con 500 socios en la comunidad andaluza.

Ubicado en la localidad gaditana de San Roque, tendrá una superficie total de 3.750 metros cuadrados y una capacidad inicial para atender pedidos de 17.000 cajas de medicamentos al día, que será ampliable a las 50.000 cuando opere a pleno rendimiento, lo que supone un total de 18 millones al año.

Almacén de 'última generación'
Además, cuenta con 'software' de gestión SAP, mediante el cual un ordenador transmite a los operarios las directrices necesarias para lograr una óptima eficiencia a la hora de preparar los pedidos para su distribución. También tendrá un sistema de climatización que fija la temperatura entre los 15 y 25 grados y la humedad en un máximo del 60 por ciento.

Todas las salas del almacén estarán monitorizadas para cumplir con esas condiciones. Del mismo modo, el almacén dispondrá de una zona especial para el almacenamiento de productos químicos que sean considerados peligrosos, así como una sala de control específica, tipo 'búnker', para el almacenamiento de psicótropos y estupefacientes. Tiene la capacidad necesaria para garantizar dos servicios diarios de distribución a las farmacias de su radio de acción, en la provincia de Cádiz y aledañas.

"Cofares mantendrá en las nuevas instalaciones su habituales controles permanentes, técnicos y comerciales, para detectar y cualquier circunstancia que incida en la correcta comercialización de los medicamentos, en línea con las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los colegios oficiales de farmacéuticos y, la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía", ha zanjado el director general, Martín Pérez Segado.


Otras noticias: