Bayer lanza el concurso de fotografía 'Momentos que dejan sin aliento'

23/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer lanza el concurso de fotografía 'Momentos que dejan sin aliento'
Categorías:
Cardiovascular  

El objetivo es divulgar el conocimiento sobre la Hipertensión Pulmonar y la importancia de su correcto diagnóstico.

La hipertensión pulmonar es una enfermedad minoritaria, grave y progresiva cuyo síntoma principal es la falta de aliento.

Los tres ganadores del concurso recibirán una cámara de fotos, una tablet y un televisor, respectivamente, y sus fotografías formarán parte de las campañas divulgativas y de sensibilización de la enfermedad.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Bayer lanza el concurso fotográfico 'Momentos que dejan sin aliento' para sensibilizar a la población sobre la Hipertensión Pulmonar (HP), una enfermedad minoritaria, grave, progresiva y potencialmente mortal que limita la calidad de vida de los pacientes.

La HP es una enfermedad cardiopulmonar grave que supone un cambio profundo en la vida de los pacientes, que se caracteriza por una elevación anormal de la presión sanguínea en las arterias pulmonares que puede derivar en insuficiencia cardiaca e incluso la muerte del paciente. Entre los síntomas más habituales de la HP figuran la disnea (sensación de ahogo), el cansancio, los mareos y los desmayos, que se agudizan al realizar esfuerzos físicos. La HP puede afectar a personas de todas las edades, incluso a niños, aunque el promedio de edad en el momento del diagnóstico es de 50 años.

Existen cinco tipos de HP, cada uno puede afectar al paciente de un modo distinto y es posible que cada paciente presente una etiología y manifestaciones diferentes de la HP. El diagnóstico precoz y la identificación exacta del tipo de HP son esenciales, puesto que un retraso en el inicio del tratamiento puede tener repercusiones negativas en la supervivencia de los pacientes. La supervisión terapéutica continúa por parte de un especialista en HP es vital para garantizar que los pacientes reciban una asistencia óptima según el tipo y la situación de la enfermedad.

Con el objetivo de divulgar el conocimiento sobre la enfermedad y la importancia de su correcto diagnóstico,  así como dar voz a los profesionales y pacientes, Bayer lanza este concurso fotógrafico contando con la colaboración de las dos asociaciones de pacientes: la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar. Las personas que quieran participar podrán hacerlo hasta el 20 de abril y deberán enviar imágenes que reflejen momentos, escenas o personas que nos dejan sin aliento a través de la página web www.momentossinaliento.es (bases del concurso en la web). Entre todas las imágenes recibidas, los miembros de las dos asociaciones de pacientes de HP escogerán las tres fotografías ganadoras, que serán anunciadas el 5 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar. Los tres ganadores del concurso recibirán una cámara de fotos, una tablet y un televisor, respectivamente, y sus fotografías formarán parte de las campañas divulgativas y de sensibilización de la enfermedad.

Aunque el pronóstico de los pacientes con HP ha mejorado en los últimos años, sigue existiendo una necesidad no satisfecha de tratamientos más eficientes. Continuaremos trabajando para concienciar a la población y la comunidad médica sobre esta enfermedad y ayudar así a una detección precoz y un tratamiento a tiempo”, destaca Carlota Gómez, directora de Comunicación de Bayer en España.

Otras noticias: