Frutas rosáceas y frutos secos, alimentos con mayor aumento alérgicos

25/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Frutas rosáceas y frutos secos, alimentos con mayor aumento alérgicos
Categorías:
Dermatología  

Las reacciones adversas alimentarias aumentan en occidente año tras año, siendo los productos con alto contenido proteico los alérgenos más comunes en España.

El kiwi, originario de la China, completa el listado de alimentos que provocan más alergias.

Los nuevos hábitos de consumo son una de las causas de irregularidades en el organismo y su sistema inmunológico.

En los últimos 10 años, se estima que la cifra de afectados por las alergias alimentarias se ha duplicado en Europa. Los alimentos con alto nivel de proteínas son los responsables de la mayoría reacciones por esta enfermedad en España. En concreto, las frutas rosáceas, los frutos secos y el Kiwi son los alimentos que han sufrido un mayor aumento en su número de alérgicos según el Dr. Alfonso Malet Casajuana, alergólogo de tuMédico.es.

Es conocido que en el mundo occidental aumenta cada año la prevalencia de las enfermedades alérgicas. A parte del mecanismo hereditario, es conocido que los factores ambientales como la contaminación o la polución, favorecen el desarrollo de las enfermedades alérgicas”, afirma el experto de tuMédico.es.

Según el Dr. Malet, el huevo, la leche, los pescados, las frutas y los frutos secos son los alimentos que más reacciones producen a los más pequeños, mientras que las frutas, los frutos secos y el marisco tienen más incidencia en la población adulta. Una alergia alimentaria representa una hipersensibilidad a las proteínas de un alimento, por lo tanto, los productos con un alto porcentaje en proteínas serán los más sensibles para convertirse en alérgenos.

El consumo de alimentos exóticos puede aumentar la posibilidad de ser alérgico, dependiendo del contenido proteico del alimento. En la actualidad, está incrementando la alergia al kiwi”, comenta el alergólogo de tuMédico.es. La concienciación, la prevención e iniciativas desde el mundo de la investigación contribuyen a mejorar la vida de los afectados por las alergias. “En la actualidad, se está avanzando mucho en el tratamiento. Las nuevas vacunas estarán mucho más avanzadas tecnológicamente y conseguirán ser aún más eficaces, con pautas más fáciles de administrar”, confirma el alergólogo Alfonso Malet.


Otras noticias: