Faes Farma nombra a Ignacio Garralda consejero independiente coordinador

26/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma nombra a Ignacio Garralda consejero independiente coordinador
Categorías:
Laboratorios  

Y a Carlos de Alcocer miembro de las Comisiones.

De esta forma, cumple con las obligaciones de Buen Gobierno descritas en la última reforma de la Ley de Sociedades que entró en vigor a finales del año 2014.

Faes Farma, en reunión celebrada por el Consejo de Administración, ha decidido nombrar a su consejero independiente Ignacio Garralda Ruiz de Velasco como consejero independiente coordinador (CIC). Con ello, Faes Farma cumple con la última reforma de la Ley de Sociedades, publicada en el BOE el 4 de diciembre del pasado 2014, y que obliga a las empresas a crear la figura del consejero independiente coordinador en aquellos casos en lo que los puestos y atribuciones del consejero delegado y presidente de una compañía recaigan sobre la misma persona.

El cargo de consejero independiente coordinador ha sido elegido en votación por el Consejo de Administración de Faes Farma con la participación de los consejeros independientes y con la abstención de los ejecutivos, tal y como marcan las normas establecidas por la legislación vigente.

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y notario en excedencia. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido agente de cambio y bolsa, presidente de Bancoval y fundador y vicepresidente de AB Asesores Bursátiles. Además ha sido fundador y presidente de la Fundación Lealtad y, en la actualidad, es presidente de Mutua Madrileña. También, además de consejero de Faes Farma desde junio de 2013, es Consejero y vicepresidente primero de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Asimismo ocupa otro puesto de consejero del Consorcio de Compensación de Seguros desde julio de 2013.

Por otra parte, el Consejo de Administración también ha decidido el nombramiento del Carlos de Alcocer y Torra, consejero independiente de Faes Farma desde junio de 2013, como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramiento y Retribuciones.

Carlos de Alcocer y Torra es Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid. Además de haberse desempeñado como agente de cambio y bolsa en las ciudades de Bilbao y La Coruña, en la actualidad ejerce como notario en Madrid. Cuenta con una dilatada experiencia en los mercados financieros tras haber sido representante de la Bolsa de Bilbao en el Servicio de Coordinación de las Bolsas de España y consejero de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Bilbao. Asimismo, es socio fundador, copresidente y consejero-delegado de Eurofinanzas, S.V.B.

Otras noticias: