7ª jornada 'Gestión sanitaria en tiempos de crisis' de Antares Consulting

26/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
7ª jornada 'Gestión sanitaria en tiempos de crisis' de Antares Consulting
Categorías:
Empresas  

Bajo el lema 'Nuestro sistema sanitario después de la crisis', Antares Consulting ha celebrado en Madrid por 7º año consecutivo la jornada 'Gestión Sanitaria en Tiempos de Crisis'.

El evento, realizado con el patrocinio de General Electric y Boston Scientific, ha contado con 4 mesas diferentes en las que destacados directivos, expertos del sector, altos cargos de la Administración pública y Consejeros de Salud han debatido sobre las nuevas necesidades de los pacientes, las propuestas asistenciales y las alternativas de financiación.

Eduard Portella, presidente de Antares Consulting, ha inaugurado la Jornada, que según ha destacado se ha celebrado con el objetivo de ”compartir, reflexionar y debatir ideas, para contribuir a la mejora de nuestro sistema sanitario; destacando los desafíos presentes y futuros a los que hace frente la gestión sanitaria”.

La mayoría de ponentes han insistido en la necesidad de realizar cambios estructurales del modelo sanitario actual y de adoptar medidas para el crecimiento del gasto sanitario con el fin de garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de salud a largo plazo. Todo ello en pro de un modelo de atención sanitaria integrado más centrado en el ciudadano.

En palabras de Joan Barrubés, socio director de Antares Consulting, "el sistema tiene ineficiencias sistémicas en el modelo de atención sanitaria que no somos capaces de corregir. Si no cambiamos de rumbo, la factura será muy alta".

La mesa que ha cerrado la jornada ha contado con la presencia destacada de Jon Darpon, consejero de Salud del Gobierno Vasco-Eusko Jaurlsritza, y Boi Ruiz, consejero de Salud del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

En esta última mesa se ha querido ilustrar cómo las administraciones públicas se preparan para abordar y afrontar los retos de futuro en términos de atención, financiación e innovación sanitaria. Ambos consejeros han coincidido en destacar la necesidad de adoptar cambios fundamentales en el modelo de atención.

Antares Consulting ha querido, con esta nueva edición de su jornada, aportar una visión independiente, dando la palabra tanto a los nuevos actores del sector como a los tradicionales que están siendo capaces de emprender nuevas formas de gestión.


Otras noticias: