Revisión 5 años de experiencia Oralair evalúa eficacia y seguridad largo plazo

27/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Revisión 5 años de experiencia Oralair evalúa eficacia y seguridad largo plazo
Categorías:
Respiratorio  

Ha sido realizada por un comité de expertos y se publica este mes en la revista científica Expert Review of Clinical Immunology.

El efecto de los comprimidos de inmunoterapia sublingual de Stallergenes se produce desde la primera estación polínica y se mantiene tras finalizar el tratamiento.

Oralair es el único tratamiento sublingual pre-coestacional para la rinitis alérgica con un extracto de cinco gramíneas, que reproduce la exposición natural a los alérgenos.

Los comprimidos de inmunoterapia sublingual de Stallergenes para la alergia al polen de gramíneas (Oralair)  presentan un buen perfil de eficacia y seguridad a 5 años, según concluye una revisión realizada por un comité de expertos que publica este mes la revista científica Expert Review of Clinical Immunology. Los expertos han analizado cinco años de experiencia con Oralair y confirman  su eficacia y seguridad “tanto en ensayos clínicos como en la práctica habitual”.

El programa de desarrollo clínico de Oralair incluye ensayos realizados en Europa y Estados Unidos con más de 2.500 pacientes, adultos y niños, evaluando su eficacia y seguridad para tratar la rinitis alérgica, con o sin conjuntivitis, provocada por el polen de gramíneas. El uso de Oralair produce una mejora significativa  en la calidad de vida y en los síntomas de los alérgicos y disminuye el uso de medicación sintomática desde la primera estación polínica. Este efecto se mantiene una vez finalizado el tratamiento, al menos, durante dos años. En cuanto a su perfil de seguridad, los estudios muestran únicamente reacciones locales leves o moderadas que, en ningún caso, necesitaron ingreso hospitalario y que mejoran o desaparecen con el tiempo.

Además, estudios realizados en Alemania, en la práctica clínica habitual, en niños, adolescentes y adultos también confirman los resultados de los ensayos clínicos en eficacia y seguridad de los comprimidos de inmunoterapia sublingual.

Oralair, comercializado en la actualidad en 22 países, es el único tratamiento sublingual para la rinitis alérgica que contiene un extracto de cinco gramíneas, que se corresponden mayoritariamente con la epidemiología a la que están expuestos los pacientes y a su perfil de sensibilización: Lolium perenne, Poa pratensis, Phleum pratense, Dactilys glomerata y Anthoxanthum odoratum. Su pauta de administración es pre-coestacional (4 meses antes de la estación polínica y durante la misma). 


Otras noticias: