Tres Cantos premia a GSK por su contribución a la investigación

27/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Tres Cantos premia a GSK por su contribución a la investigación
Categorías:
Laboratorios  

GSK ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Tres Cantos en su III Edición Premios Ciudad de Tres Cantos por su labor investigadora en el descubrimiento y desarrollo de vacunas innovadoras, así como en el avance del conocimiento de enfermedades de países en desarrollo, como la malaria. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, entregó el premio a Ana Pérez, directora médica de GSK España, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

El consistorio tricantino ha destacado la implicación de GSK en el desarrollo de vacunas frente al virus del papiloma humano (VPH), causa necesaria del cáncer de cérvix; la hepatitis A y B; la gripe, especialmente su vacuna pandémica frente al H1N1; y la malaria, vacuna que, de obtener la aprobación de las autoridades sanitarias internacionales, constituiría la primera inmunización disponible para una infección que causa más de 1.000.000 de muertes cada año en los países más desfavorecidos.

Estos premios, que pretenden homenajear a las personas y entidades que han contribuido al desarrollo de la ciudad, se entregan en las categorías de cultura, deportes, seguridad, ámbito social y empresa, de modo que GSK ha compartido reconocimiento con la Universidad Popular de Tres Cantos, el golfista Valentín Barrios, el Hospital Universitario la Paz de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer.

GSK España tiene su sede central en Tres Cantos (Madrid) desde 1991, donde cuenta además con dos centros de investigación que emplean a más de 300 investigadores.

Otras noticias: