Teva adquiere la estadounidense Auspex por 3.237 millones

06/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva adquiere la estadounidense Auspex por 3.237 millones
Categorías:
Laboratorios  

La compañía israelí Teva Pharmaceutical Industries ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la estadounidense Auspex Pharmaceuticals por 3.500 millones de dólares (3.237 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, Teva ha presentado una oferta de 101 dólares en efectivo por cada una de las acciones en circulación de Auspex, lo que otorga a la compañía un valor de 3.200 millones de dólares (2.959 millones de euros).

La farmacéutica israelí prevé que esta adquisición mejore su perfil de ingresos y de beneficios y fortalezca su división del sistema nervioso central gracias a la suma de la cartera de innovadores medicamentos para personas con trastornos del movimiento con la que cuenta Auspex.

La operación, que está previsto concluya a mediados de 2015, ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y los principales accionistas de Auspex ya han mostrado su apoyo a la venta.

El presidente y consejero delegado de Teva, Erez Vigodman, destacó que este es un "paso significativo" en el fortalecimiento de la posición de liderazgo de Teva en el campo del sistema nervioso central y remarcó la adquisición les permite avanzar en el "desatendido" mercado de los trastornos de movimiento.

"Esperamos acelerar el desarrollo y la comercialización de la cartera de productos de Auspex con nuestras infraestructuras, nuestras capacidades, nuestra fortaleza comercial y nuestra posición de I+D en este campo", añadió Vigodman.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024