Teva adquiere la estadounidense Auspex por 3.237 millones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Abr. 2015
Teva adquiere la estadounidense Auspex por 3.237 millones

La compañía israelí Teva Pharmaceutical Industries ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la estadounidense Auspex Pharmaceuticals por 3.500 millones de dólares (3.237 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, Teva ha presentado una oferta de 101 dólares en efectivo por cada una de las acciones en circulación de Auspex, lo que otorga a la compañía un valor de 3.200 millones de dólares (2.959 millones de euros).

La farmacéutica israelí prevé que esta adquisición mejore su perfil de ingresos y de beneficios y fortalezca su división del sistema nervioso central gracias a la suma de la cartera de innovadores medicamentos para personas con trastornos del movimiento con la que cuenta Auspex.

La operación, que está previsto concluya a mediados de 2015, ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y los principales accionistas de Auspex ya han mostrado su apoyo a la venta.

El presidente y consejero delegado de Teva, Erez Vigodman, destacó que este es un "paso significativo" en el fortalecimiento de la posición de liderazgo de Teva en el campo del sistema nervioso central y remarcó la adquisición les permite avanzar en el "desatendido" mercado de los trastornos de movimiento.

"Esperamos acelerar el desarrollo y la comercialización de la cartera de productos de Auspex con nuestras infraestructuras, nuestras capacidades, nuestra fortaleza comercial y nuestra posición de I+D en este campo", añadió Vigodman.


http://www.tevafarmacia.es
http://www.ratiopharm.es
http://www.tevapharma.es
http://www.davur.com
http://www.a30y60.com

Empresas