Chiesi Farmaceutici confirma la tendencia de crecimiento e inversión del 2014

07/4/2015
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Chiesi Farmaceutici confirma la tendencia de crecimiento e inversión del 2014
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Laboratorios  

Chiesi Farmaceutici ha finalizado el año 2014 con un volumen de negocio de 1342 millones de euros y una tasa de crecimiento del 8,4 % en comparación con 2013.

La inversión en investigación y desarrollo suma 237 millones de euros.

El grupo ha ascendido en la clasificación mundial de compañías farmacéuticas innovadoras del puesto 50 al puesto 46.

El Grupo Chiesi Farmaceutici, una compañía internacional con sede en Parma, Italia, cerró 2014 con un volumen de negocio de 1342 millones de euros y creció un 8,4% en comparación con el año anterior, aproximadamente dos puntos por encima del mercado global. El EBITDA alcanzó los 363 millones de euros, equivalente al 27,1% de las ventas y aumentó con respecto al año anterior a pesar de los elevados niveles de inversión en investigación y desarrollo, que han alcanzado un record de 237 millones de euros, equivalente al 17,6% de las ventas. Este logro ha mejorado la posición del Grupo en la clasificación mundial de compañías farmacéuticas innovadoras del puesto 50 al 46.

Nuestro creciente compromiso con la investigación y el desarrollo representa una premisa clave en los esfuerzos del grupo para desarrollar nuevos productos en todas las áreas terapéuticas en las que opera Chiesi”, tal y como asegura Alberto Chiesi, presidente de Chiesi Farmaceutici. Al mismo tiempo, sienta las bases para que el Grupo consolide su liderazgo en las áreas de tratamiento farmacológicos tradicionales, como la neumología y la neonatología, y continúe desarrollando su experiencia en el tratamiento de enfermedades raras y tratamientos avanzados.

Los productos: Foster (BDP), Curosurf (poractant alfa) y Clenil (dipropionato de beclometasona), los tres productos más importantes del grupo en términos de volumen de negocio, han logrado resultados extremadamente positivos: Foster, en concreto, ha aumentado de forma significativa la cuota de mercado en los 47 mercados en los que está directamente presente o a través de marcas relacionadas. En conjunto, Foster, Nexthaler y las marcas relacionadas han generado un volumen de ventas total de más de 420 millones, un incremento de aproximadamente el 24% en comparación con 2013. Curosurf posee un liderazgo a nivel mundial muy consolidado en el tratamiento del síndrome de distress respiratorio en neonatos prematuros, con ventas de 175 millones de euros, un incremento del 8,1 % con respecto a 2013. Clenil, que ha sido un producto valorado durante décadas en sus distintas áreas de tratamiento, ha generado ventas de más de 171 millones de euros, cifra que representa un aumento del 5,1 % con respecto al año anterior.

Inversión: además de los 237 millones de euros anteriormente mencionados en Investigación y Desarrollo, el Grupo ha invertido 87 millones de euros en nuevas plantas industriales y 89 millones de euros en la adquisición completa del capital de Chiesi USA. Lo anterior ha generado importantes resultados: un impulso coordinado para el desarrollo de nuevos productos, un aumento en la capacidad de producción de Foster Nexthalter (planta industrial de Blois, Francia) y Curosurf (plantas industriales de Módena y Parma, Italia) que era necesaria para satisfacer la demanda en aumento y una filial totalmente operativa en el mercado farmacéutico más grande del mundo.

La presencia mundial del Grupo también ha aumentado de forma significativa: esto se demuestra en el desarrollo de las ventas, 77 % de las cuales tienen su origen fuera del mercado nacional italiano.

Definitivamente, 2014 fue un año excepcional en lo que respecta a los resultados financieros conseguidos”, añade Ugo Di Francesco, CEO de Cheisi Farmaceutici S.p.A. “Estos resultados son más que encomiables teniendo en cuenta que todas las áreas geográficas contribuyeron a alcanzar estos resultados: Europa Central y Oriental (+12 %), los países emergentes (+9,2 %), el Sur de Europa (+4,6 %) y Estados Unidos (+8,4 %), un mercado que hemos ganado mediante la adquisición de la compañía estadounidense Cornerstone y que abre perspectivas estratégicas fundamentales. La distribución del crecimiento es una confirmación de la validez de la estrategia de internacionalización a largo plazo del Grupo, gracias a la cual los productos Chiesi están muy valorados en un creciente número de mercados”.

Para Chiesi, 2014 también fue el año de nuevos productos innovadores en terapia génica (Glybera, alipogén tiparvovec), medicina regenerativa (Holoclar, el primer producto de células madre aprobado en el mundo occidental) y la prevención del rechazo al trasplante de órganos (Envarsus, monohidrato tacrolimus), los cuales aumentan la cartera del Grupo y su patrimonio cultural. En el caso de Glybera y Holoclar en concreto, se trata de un enfoque pionero de la medicina que facilitan soluciones terapéuticas para problemas de salud graves que hasta ahora representaban necesidades médicas por atender.


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