Kern Pharma ha repartido 8.500 chapas Kódigo QR para pacientes con Alzheimer

09/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma ha repartido 8.500 chapas Kódigo QR para pacientes con Alzheimer
Categorías:
Sistema nervioso  

Tras seis meses desde su puesta en marcha, más de 700 farmacias y asociaciones de toda España se han sumado al proyecto.

Kódigo QR ha sido premiado como uno de los mejores proyectos de salud durante 2014.

El proyecto Kódigo QR de Kern Pharma para distribuir chapas identificativas entre las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo leve sigue avanzando. Seis meses después de su puesta en marcha, con motivo del Día Mundial del Alzheimer celebrado el 21 de septiembre, la compañía ya ha repartido 8.500 chapas identificativas a través de 700 farmacias y de las asociaciones de la Confederación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

La chapa lleva un código que permite almacenar información e identificar rápidamente a la persona que la lleva usando simplemente un smartphone o un teléfono móvil inteligente. Dicho código ofrece la posibilidad de incluir los datos que el familiar o el cuidador consideren importantes para una identificación rápida y de emergencia, como el nombre del enfermo, el teléfono de la persona de contacto a quien llamar o la medicación que necesita. Si la persona con Alzheimer se pierde o necesita ayuda, basta con colocar el móvil sobre la chapa para decodificar la información.

Kódigo QR ha sido galardonado como uno de los mejores proyectos de salud durante 2014 por varios medios de comunicación. Correo Farmacéutico lo ha premiado como una de las Mejores Iniciativas del año en la categoría de Gestión y el semanario Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Ideas en la categoría de Salud.

Otras noticias: