Novartis da un paso al frente en inmuno-oncología

10/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis da un paso al frente en inmuno-oncología
Categorías:
Laboratorios  

El laboratorio suizo Novartis ha anunciado un acuerdo con la compañía biotecnológica estadounidense Aduro Biotech para investigar y desarrollar la siguiente generación de inmunoterapias para el cáncer dirigidas a los genes estimuladores de interferón (conocidos como Sting).

Esta nueva vía puede ofrecer un gran potencial para generar respuestas adaptativas a un número amplio de tumores. Este movimiento supone un nuevo paso para Novartis en la carrera de la inmunoterapia oncológica, en la que hasta ahora ha desarrollado tecnología para antígenos receptores de células T quiméricos (conocidos como CART), entre otros.

El acuerdo contempla un pago a Aduro de 250 millones de dólares (231 millones de euros). La multinacional suiza dirigirá la venta de los productos a desarrollar en todo el mundo menos Estados Unidos, donde se encargará la biotecnológica. Los beneficios en este país, Japón y parte de la Unión Europea serán compartidos.

Fuente: Redacción Médica


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024