Farmacias Barcelona aumentan ventas de medicamentos a Seguridad Social

13/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farmacias Barcelona aumentan ventas de medicamentos a Seguridad Social
Categorías:
Mercado  

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha realizado la 5ª edición del barómetro del sector farmacéutico referente al 2014 en el que se detecta un aumento de la venta libre del 2,25% y un incremento, después de dos años de grandes descensos, de las ventas de Seguridad Social en un 1,92%. Además, también establece una tendencia estable en el margen bruto de las oficinas de farmacia.

Bufete Escura ha presentado la 5º edición del barómetro del sector farmacéutico referente al 2014 en el que se tratan los principales ratios del sector fruto de entrevistas con 100 farmacias del área metropolitana de Barcelona. Entre ellos destaca un aumento de un 2,25% del porcentaje de venta libre en las cuentas de las farmacias. El informe también detecta un incremento de un 1,92% en las ventas del sector farmacias a la Seguridad Social después de dos años de importantes descensos.

Además, en 2014 el margen bruto de las oficinas de farmacia del Área Metropolitana de Barcelona se ha mantenido en unas cifras muy parecidas a los últimos 5 años que indican una tendencia a la estabilidad del sector. La misma evolución que sufre el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) y el coste de personal, que disminuye ligeramente pasando al 12,86% respecto a las ventas totales, gracias a la reestructuración de horarios y mayor dedicación por parte del titular/es de las Oficinas de Farmacia.


Otras noticias: