Cinfa renueva su omeprazol cinfa 40 mg

14/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa renueva su omeprazol cinfa 40 mg
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

El laboratorio reduce el tamaño de la cápsula con el fin de facilitar su deglución por parte del paciente.

El blíster de este medicamento es divisible individualmente y cada alveolo indica su número de lote y caducidad.

Para hacer más fácil su almacenaje en la oficina de farmacia, el envase también reduce su volumen en un 70%.

Laboratorios Cinfa mejora uno de sus medicamentos genéricos más dispensados, omeprazol cinfa 40 mg, con el objetivo de introducir importantes mejoras tanto para el paciente como para la farmacia. El año pasado el laboratorio ya realizó este cambio en la otra dosis del mismo principio activo, omeprazol cinfamed 20 mg EFG.

Ventajas para el paciente
En primer lugar, gracias a la innovación tecnológica, que permite contar con pellets de menor tamaño el fármaco de Cinfa ha reducido el tamaño de la cápsula, de forma que su deglución resulta más fácil para el paciente.

Así mismo, otra característica diferencial del omeprazol de Cinfa, líder actual en unidades en la farmacia, es su blíster, que indica el lote y caducidad en cada alveolo y es divisible individualmente, ofreciendo mayor información y comodidad al paciente.

Además, el material del blíster pasa de ser aluminio/aluminio a PVDC/aluminio, para permitir una mayor visibilidad de las cápsulas.

Ventajas para la oficina de farmacia
Por otro lado, el tamaño del estuche del medicamento también se reduce de manera notable: en un 70% del volumen. Con 19 mm menos de ancho, este nuevo diseño del estuche hace que sea más fácil su almacenaje en la cajonera y en la rebotica de la farmacia.

Un fármaco indicado para diversos tratamientos digestivos
Omeprazol cinfa 40 mg cápsulas duras gastrorresistentes es un medicamento indicado para diversos tratamientos digestivos y de metabolismo: úlceras duodenales y prevención de sus recidivas; úlceras gástricas y prevención de sus recidivas; en combinación con antibióticos apropiados, erradicación de Helicobacter Pylori en úlceras pépticas; tratamiento de úlceras gástricas y duodenales asociadas a los AINEs y su prevención en pacientes de riesgo; tratamiento de la esofagitis por reflujo; control a largo plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico curada; enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática; y tratamiento del síndrome de Zollinger Ellison.

Omeprazol cinfa 40 mg no contiene lactosa, por lo que resulta apto para personas con intolerancia a este excipiente.

Otras noticias: