Talento Farmacéutico presenta Mentoring Healthcare Online

15/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Talento Farmacéutico presenta Mentoring Healthcare Online
Categorías:
Empresas  

Mentoring Healthcare 'Online' es una compañía que nace con el objetivo de aportar una nueva vía en el desarrollo profesional de los directivos del Sector Salud a través del mentoring con profesionales de dilatada experiencia, resultados contrastados y alta reputación en el sector.

Talento Farmacéutico presentó ayer en Barcelona una nueva área de negocio orientada a transformar la forma de afrontar el desarrollo profesional de los Directivos del Sector Salud a través de un proceso de acompañamiento, compartiendo experiencias y aprendizajes con reconocidos profesionales que lideran o han liderado el Sector Salud en España, potenciando su networking, bajo el nombre de Mentoring Healthcare Online.

Durante el acto de presentación, tuvimos la oportunidad de escuchar las reflexiones de Emilio Moraleda, presidente de Talento Farmacéutico, Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad, Javier Ellena, presidente y CEO de Lilly España/Portugal/Grecia y Miguel Ruiz, bróker de Talento en Talent-Up y director de Mentoring Healthcare Online.

Tras escuchar las palabras de García Vargas sobre la situación pasada, presente y futura del sector de la salud en nuestro país, entre las que destacan las afirmaciones tales como “dudo que haya una vuelta a la normalidad” o “España necesita una ‘Estrategia Sanitaria Nacional’ que aporte sentido global a las reformas e incluya actuaciones conjuntas entre CC.AA.”, Ellena charló sobre su experiencia a la hora de desarrollar el talento en una compañía, afirmando que “se suele fracasar más por culpa de ‘actitudes’ que no por falta de ‘aptitudes’”, y destacó la importancia que adquiere el líder de una compañía a la hora de formarse y desarrollar su talento, “ya que es necesario que éste dé ejemplo, sabiendo que no debe ‘tener que’ hacerlo, sino que debe ‘querer’ hacerlo”.

Por último, Miguel Ruiz se encargó de presentar Mentoring Healthcare Online, una herramienta personalizada de desarrollo profesional, en la que reconocidos profesionales cualificados comparten conocimientos, habilidades, experiencias, aprendizajes y ofrecen consejos, información y guía a un Directivo, apoyándole para desarrollar respuestas a sus retos y situaciones de carrera. Todo dentro de un marco estricto de confidencialidad, compliance y ética profesional.

Mentoring significa apoyar y retar a los Directivos para que gestionen su propio aprendizaje con el objetivo de maximizar su potencial, desarrollar sus competencias, mejorar su rendimiento y  progresar en su carrera profesional, motivándoles y potenciándoles para que identifiquen sus objetivos, y ayudándoles en encontrar los caminos para conseguirlos”.

Los 'Mentores' son elegidos a través de un estricto sistema de selección que permite la construcción de una Red del más alto nivel profesional con una clara vocación por el desarrollo de personas. La Red de  expertos está formada por profesionales que cumplen cinco características:

A) Experiencia profesional dilatada y contrastada y que estén dispuestos a compartir.
B) Alto reconocimiento y prestigio refrendado por los propios clientes.
C) Ética profesional demostrada.
D) Pasión por el acompañamiento de profesionales en su carrera profesional
E) Reconocidos por el Consejo Asesor de MHC 'online' por unanimidad.

Estamos hablando de profesionales como Emilio Moraleda, Julián García Vargas, Javier Ellena, Manuel Cervera, Jordi Martí, Ibrahim Farr, Juan José Francisco Polledo, José Martínez Olmos, Gabriel Morelli, Regina Muzquiz, Joao Pontífice, Federico Plaza, Lide Verdugo, John de Zulueta, Federico Plaza, Joao Pontífice y otros muchos.

Mentoring Healthcare 'Online' ofrece 5 tipos de programas:

A) CEO Mentor: Dirigido a CEOs y Directores de Comités de Dirección con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional o procesos de mejora de forma individual, potenciando su networking.

B) Expat Mentor: Dirigido a CEOs, Directores Generales o Directores de Negocio expatriados con el objetivo de facilitar su networking en España o Portugal, el conocimiento de estructuras y profesionales del sector, así como su adaptación a la cultural local.

C) C-level Mentor: Dirigido a Directores de Comités de Dirección con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional o procesos de mejora de forma individual, potenciando su 'networking'. Este programa también está dirigido a directivos que asumen nuevas posiciones de Responsabilidad en Comités de Dirección y que carecen de experiencia anterior en dicha posición, con el objetivo de facilitar su rápida adaptación, asegurando el networking adecuado, apoyándole en los pasos claves a dar en los 6 primeros meses de desempeño de la nueva responsabilidad.

D) Talent Mentor: Dirigido a profesionales integrantes del Pool de Talento de la Compañía Cliente con el objetivo de apoyar su desarrollo profesional o procesos de mejora, potenciando su 'networking'. Este programa también está dirigido a profesionales que asumen nuevas posiciones de Responsabilidad y que carecen de experiencia anterior en dicha posición, con el objetivo de facilitar su rápida adaptación, asegurando el networking adecuado, apoyándole en los pasos claves a dar en los 6 primeros meses de desempeño de la nueva responsabilidad.

E) Outplacement Mentor: Dirigido a profesionales desvinculados o en proceso de desvinculación de la compañía Cliente con el objetivo de apoyar su búsqueda activa de empleo, potenciando su “networking” minimizando cualquier impacto negativo hacia la propia compañía. Los mentores son especialistas contrastados de Outplacement de Directivos, Directivos con experiencia contrastada del Sector Salud o Directores de RRHH.

Desde mi punto de vista es el complemento ideal para el desarrollo profesional de un Directivo, aportando una visión externa a su círculo de trabajo, le permite contrastar ideas y visiones con profesionales de alta reputación y experiencia dilatada en puestos de alta responsabilidad en el sector salud, retar sus puntos de vista, ofrecer nuevos caminos en la toma de decisiones, fortalecer su networking”, concluyó Ruiz.


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: