Boehringer Ingelheim, CatSalut y el ICO, unidos contra el cáncer de pulmón

17/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim, CatSalut y el ICO, unidos contra el cáncer de pulmón
Categorías:
Cáncer  

La compañía farmacéutica, el Servei Català de Salut y el Institut Català de Oncologia han firmado un acuerdo de riesgo compartido para el inhibidor de la familia ErbB Giotrif (afatinib).

El acuerdo garantiza el acceso a terapias innovadoras y efectivas en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o con metástasis.

Boehringer Ingelheim, el Servei Català de Salut (CatSalut) y el Institut Català d’Oncologia (ICO) han firmado un acuerdo de riesgo compartido para Giotrif (afatinib), el primer inhibidor de la tirosina quinasa de la familia ErbB para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico.

Este innovador acuerdo posiciona a Boehringer Ingelheim como un actor activo y corresponsable con la sostenibilidad del sistema sanitario y supone una nueva aproximación a la relación entre la compañía privada y la administración pública. Por un lado, garantiza que los pacientes reciban el tratamiento apropiado para su patología y accedan a fármacos innovadores, al tiempo que optimiza los recursos disponibles y explora nuevos modelos de financiación basados en la respuesta al tratamiento.

Estamos contentos con el acuerdo alcanzado y demuestra el compromiso de Boehringer Ingelheim en contribuir con propuestas de valor a la sostenibilidad del sistema sanitario. Además, esto permitirá a los pacientes afectados por un determinado tipo de cáncer de pulmón acceder a terapias innovadoras y efectivas como afatinib, el único fármaco que ha demostrado supervivencia global además de mejorar los síntomas habituales asociados al cáncer en estos pacientes” ha declarado Thorsten Poehl, director general de Boehringer Ingelheim en España.

Según el programa de ensayos clínicos LUX-Lung, afatinib es el único fármaco que ha demostrado reducir significativamente el riesgo de muerte en un 19% en comparación con quimioterapia en el grupo de mutaciones más comunes de EGFR (Del19). Además, los pacientes viven casi un año sin experimentar un crecimiento tumoral frente a algo más de medio año en los tratados con quimioterapia6 y también muestran un mayor control y una mejoría de los síntomas habituales asociados al cáncer como la función física y la cognitiva.

Otras noticias: