Ciro Ahumada, nuevo CEO global de Qualicaps

20/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ciro Ahumada, nuevo CEO global de Qualicaps
Categorías:
Laboratorios  

Qualicaps, segundo fabricante mundial de cápsulas farmacéuticas, ha nombrado CEO global a Ciro Ahumada (Aarau, Suiza, 1965), quien se había incorporado a la compañía en octubre de 2013 como responsable para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con sede en España.

En este breve tiempo, Ahumada ha liderado con éxito la renovación y ampliación de las plantas de producción que Qualicaps, perteneciente al gigante japonés Mitsubishi Chemical Holding Corporation, tiene en España (Alcobendas, Madrid) y Rumanía, así como la definición de su estrategia comercial global, iniciativas que han impulsado su ascenso como principal ejecutivo de la compañía. Además, su nombramiento refuerza la posición de España en Qualicaps, ya que desde nuestro país se coordinarán la mayoría de las actividades de alcance corporativo de la compañía.

Esta es la segunda vez en su historia que Mitsubishi Chemical Holding Corporation elige a un ejecutivo no japonés como CEO de alguna de sus filiales. Ciro Ahumada se une de esta manera al reducido y elitista grupo de ejecutivos occidentales que han conquistado la cima del organigrama de una compañía nipona, como Graig Naylor (Nipon Sheet Glass), Carlos Ghosn (Nissan) o, más recientemente, Christophe Weber (Takeda).

Además de sus logros al frente de EMEA, Qualicaps también ha valorado en la promoción de Ahumada su dilata experiencia internacional y conocimiento de otras culturas. Licenciado en Administración de Empresas, Económicas y Derecho por la Universidad de St. Gallen (Suiza), Ciro Ahumada amplió estudios en Esade (Barcelona) y la Universidad de Carolina del Sur (EEUU). Con anterioridad a Qualicaps trabajó como senior vice president & global head of sales de Hanwha Q-Cells (Alemania), managing director en Grupo Ferrer Internacional (España) y marketing director of Nutritional Strategic Business Division de Nestlé (Suiza).

Ciro Ahumada ya ha dado a conocer sus dos principales objetivos estratégicos como CEO global de Qualicaps. Por una parte, acelerar el ritmo de crecimiento de la compañía. Y por otra, fortalecer su ventaja competitiva para enfrentarse a los nuevos desafíos de un sector que en los últimos años ha experimentado una transformación radical derivada de las numerosas fusiones y adquisiciones, y la entrada de nuevos competidores.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024