La producción de la planta de Merck en Mollet ya se acerca a la normalidad

20/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La producción de la planta de Merck en Mollet ya se acerca a la normalidad
Categorías:
Laboratorios  

La planta que Merck tiene en Mollet del Vallés y que ha estado teniendo problemas de producción durante los últimos meses está cerca de recuperar la normalidad. En estos momentos, según ha explicado el director general de la compañía en España, Rogelio Ambrosi, la producción estaría en un 92% de suministro y, en los próximos meses, "estaremos al 100%", ha indicado.

Ambrosi ha querido agradecer al sector en su conjunto y especialmente a la distribución y la farmacia la "paciencia y muestras de apoyo" que han transmitido en estos meses en los que se discontinuó la producción de algunos productos.

El problema se derivó de una auditoría interna de la compañía que instó a realizar modificaciones en la planta para alcanzar estándares de calidad muy superiores a los habituales en otras compañías del sector, según han explicado fuentes de Merck. La remodelación llevada a cabo supuso la falta de producción y abastecimiento de especialidades como Fortecortin o Eutirox, entre otros.

En esta planta, que tiene una superficie de producción Merck fabrica alrededor de 470 productos como Dianben para el tratamiento de la diabetes; bisoprololes para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, productos de la familia Concor o el antigripal Ilvico.

Fuente: Diariofarma

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024