Nestlé crece un 0,5% en el primer trimestre de 2015

20/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé crece un 0,5% en el primer trimestre de 2015
Categorías:
Laboratorios  

Las ventas de Nestlé en los primeros tres meses de 2015 se cifran en 20.900 millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento del 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento se ha visto impactado por un cambio de divisas del -4,5%. Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 0,6% a las ventas.

En 2015, han continuado con el crecimiento en todas las zonas: un 5,6% en América, un 4,5% en Europa, Oriente Medio y en el Norte de África y un 2,2% en Asia, Oceanía y en África Subsahariana. Los mercados desarrollados crecieron un 2,5% y los mercados emergentes, un 6,7%.

En los tres primeros meses del 2015, el crecimiento orgánico ha sido del 4,4%, compuesto por un 1,9% de crecimiento real interno y un 2,5% de precios.

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, asegura que "nuestros tres primeros meses de crecimiento de ventas van en línea con las expectativas y están motivados por el crecimiento real interno y por los precios”.

Nuestra previsión para el año se ha confirmado: tenemos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en márgenes, beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital”, asegura Bulcke.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024