Saizen Solución para Inyección, hasta una semana a temperatura ambiente

21/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Saizen Solución para Inyección, hasta una semana a temperatura ambiente
Categorías:
Hormonas no sexuales  

A partir de ahora, los pacientes podrán mantener Saizen Solución para Inyección (6 mg, 12 mg y 20 mg) hasta siete días consecutivos a temperatura ambiente (25ºC).

Esta modificación en las condiciones de conservación tiene como objetivo una mayor comodidad para el paciente, ya que el tratamiento resulta más fácil de conservar cuando se va de viaje, por ejemplo.

Saizen Solución para Inyección (6 mg, 12 mg y 20 mg) de Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, podrá conservarse ahora hasta siete días consecutivos a temperatura ambiente. Saizen contiene la hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) y es un tratamiento indicado a niños y adultos con deficiencia de la hormona de crecimiento (GHD), pacientes con Síndrome de Turner, en insuficiencia renal crónica y en casos de niños nacidos pequeños para su edad gestacional (PEG).

El cambio en el etiquetado en cuanto a las condiciones de almacenamiento interno ofrece a los pacientes la posibilidad de mantener el producto hasta siete días consecutivos a temperatura ambiente (25ºC). Una vez realizada la primera inyección, el cartucho de Saizen debe utilizarse en un plazo máximo de 28 días y hasta ahora tenía que conservarse a 2-8ºC durante todo este periodo. Esta modificación en las condiciones de conservación tiene como objetivo una mayor comodidad para el paciente, ya que el tratamiento resulta más fácil de conservar cuando se va de viaje, por ejemplo.

El cambio en el etiquetado se ha acordado recientemente en la Unión Europea y su introducción está prevista en otros territorios y países.

Luciano Rossetti, vicepresidente ejecutivo y responsable global de I+D de Merck Serono, explica que “Merck Serono mantiene su firme compromiso de avanzar en el tratamiento de la deficiencia de la hormona de crecimiento, buscando de manera continua nuevas vías para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Como compañía, el objetivo es mejorar la adherencia, facilitar la toma de las mejores decisiones en cuanto al tratamiento y lograr mejores resultados para los pacientes que viven con trastornos asociados a la hormona de crecimiento; esto es más fácil cuando los pacientes pueden conservar su tratamiento a una temperatura ambiente de hasta 25ºC, por ejemplo cuando están lejos de casa”.

Toda la información para los pacientes sobre la solución líquida inyectable Saizen estará disponible en la ficha técnica del producto.


Otras noticias: