Almirall despedirá finalmente a 59 personas de su área de I+D

23/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall despedirá finalmente a 59 personas de su área de I+D
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Almirall despedirá finalmente a un máximo de 59 personas de su área de I+D, nueve menos de lo planteado inicialmente.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la farmacéutica ha asegurado que además de la indemnización, se ha pactado un plan social para lograr la reinserción laboral de los despedidos.

Fuentes de CCOO han precisado a Efe que los despedidos percibirán una indemnización de 45 días por año trabajado, que habrá una prima adicional para los menores de 55 años y que Almirall se hará cargo del convenio especial entre los 55 y los 63 años para garantizar que los afectados de mayor edad puedan llegar a la jubilación.

Asimismo, estas fuentes han destacado que el acuerdo abre la puerta a la voluntariedad de entrada en el ERE, de forma que personal de otros centros de Almirall no afectados por este ERE podrán cambiarse por otras posiciones que sí están afectadas.

También han asegurado que la empresa que se encargará de las recolocaciones deberá garantizar que un 85 % de los afectados consiguen reinsertarse laboralmente, según estas mismas fuentes.

La farmacéutica justificó este ajuste de personal por su decisión de centrar su futuro en el ámbito dermatológico.

Otras noticias: