Merck y la Politécnica de Madrid firman Convenio de Colaboración Educativa

27/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck y la Politécnica de Madrid firman Convenio de Colaboración Educativa
Categorías:
Laboratorios  

Los alumnos del Grado de Biotecnología de la UPM podrán realizar Prácticas Académicas Curriculares en Merck.

BiotecH2020 es una apuesta de la UPM por formar a profesionales (graduados y posgraduados) expertos en el desarrollo y gestión de actividades de I+D+i en el área de la Bioeconomía.

Merck, la empresa biotecnológica y químico-farmacéutica más antigua del mundo, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un Convenio de Colaboración Educativa por el cual Merck se incorpora como entidad colaboradora a la Iniciativa BiotecH2020 de la UPM. La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSI Agrónomos y ETSI Agrícola), centro responsable de la docencia del Grado de Biotecnología de la UPM.

El convenio ha sido refrendado por la Dra. Mª Jesús Cabañas, directora de la Planta Biotecnológica de Merck-Serono en Tres Cantos (Madrid), y por D. José Luis García Grinda, vicerrector de Alumnos de la UPM. Con la firma de este acuerdo, los alumnos del Grado de Biotecnología de la UPM podrán realizar Prácticas Académicas Curriculares en Merck, una empresa de prestigio internacional en el ámbito de la Biotecnología, lo que contribuirá a mejorar su formación, principal objetivo que persigue la Iniciativa BiotecH2020.

BiotecH2020 es una apuesta decidida de la Universidad Politécnica de Madrid por formar a profesionales (graduados y posgraduados) expertos en el desarrollo y gestión de actividades de I+D+i en el área de la Bioeconomía, tanto a nivel académico como científico y empresarial. “Con BiotecH2020, la universidad abre un nuevo marco de colaboración con las empresas y entidades del ámbito de la Bioeconomía, para facilitar la incorporación al mercado laboral de sus estudiantes del Grado de Biotecnología (con una nota de acceso de 12.290 para el curso 2014-2015, lo que le sitúa entre las diez más altas del distrito madrileño) y del Posgrado de Biotecnología de la UPM”, explica su coordinador, el catedrático Antonio Molina.

El programa específico BiotecH2020 busca la excelencia educativa, cuidando aspectos de la experiencia universitaria que van más allá de la formación estrictamente docente, con un nuevo enfoque que pretende mejorar la preparación de los alumnos y que ofrece orientación profesional, realizada por expertos del sector de la Bioeconomía.

La incorporación de Merck al programa garantiza una formación de vanguardia de los alumnos en biotecnología sanitaria. Según señala la Dra. Mª Jesús Cabañas: “Nuestro site de Tres Cantos es un referente mundial en innovación y tenemos una gran capacidad para acometer proyectos novedosos de producción biotecnológica de fármacos, lo cual implica contar siempre con el mejor talento investigador. La firma de este convenio nos ayudará a ello”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024