Antares Consulting, jornada Transformando el Servicio de Farmacia del hospital

28/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Antares Consulting, jornada Transformando el Servicio de Farmacia del hospital
Categorías:
Empresas  

Antares Consulting ha celebrado en Madrid la jornada 'Transformando el Servicio de Farmacia del hospital: experiencias innovadoras y planteamiento de futuro', a la que han acudido más de 80 personas y que ha contado con la participación de destacados directivos y expertos del sector.

Bernardo Ubago, director de Antares Consulting, ha presentado los principales retos de la farmacia hospitalaria y ha introducido la jornada en la que han participado Alicia Herrero, Esther Espinola y Julio Martínez (Jefe de Servicio de Farmacia del H.U. La Paz de Madrid, Farmacéutica de Atención Primaria de la UGC de Granada y Jefe del Servicio de Farmacia del H.U. Vall d`Hebron de Barcelona respectivamente). Todos ellos, han compartido las experiencias prácticas llevadas a cabo en los últimos años en cada uno de sus centros, enfocadas a mejorar la excelencia del servicio mediante la reflexión estratégica, la colaboración, la tecnología, la integración de los servicios y la innovación.

En la mesa redonda, moderada por Lluís Triquel (socio-director de Antares Consulting) y que ha contado con la participación de María Codesido (directora gerente del Hospital Puerta de Hierro), Jordi Martí (VP director general Celgene) y José Luis Poveda (jefe de Servicio del H.U. La Fe y Presidente de la SEFH), se han explorado los retos de futuro que tiene que afrontar la Farmacia Hospitalaria, en los que la participación en el proceso asistencial, la transversalidad, la comunicación, el cambio de modelo de relación con la industria farmacéutica y la compartición de los resultados en salud, constituyen elementos clave de desarrollo.

Por último, Eduard Portella (presidente de Antares Consulting) ha destacado la importancia de esta jornada en la que Antares Consulting ha fomentado el encuentro entre los diferentes agentes del sector, facilitando una reflexión integral e independiente.


Otras noticias: