100 empleados Novo Nordisk predican la prevención de diabetes con el ejemplo

29/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
100 empleados Novo Nordisk predican la prevención de diabetes con el ejemplo
Categorías:
Laboratorios  

Participaron el domingo pasado en la Rock’n’Roll Marathon de Madrid en el marco del programa NovoHealth, que promueve hábitos de vida saludables entre los 36.000 trabajadores de la compañía en todo el mundo.

Novo Nordisk, especialista mundial en el cuidado de la diabetes, participó en el Rock’n’Roll Marathon de Madrid el pasado domingo por segundo año consecutivo. Lo hizo por mediación de un centenar de sus empleados en España, que se repartieron entre las tres modalidades de la prueba, integrante del mayor circuito de running del mundo: 10 kilómetros, media maratón (21 km.) y maratón (42 km.).

La iniciativa se enmarca en el programa NovoHealth, que promueve hábitos de vida saludables entre los trabajadores de Novo Nordisk en todo el mundo: 36.000 repartidos en 75 países. El objetivo de este programa es que la compañía, permanentemente implicada en la concienciación sobre la diabetes, su prevención y control, predique con el ejemplo.

Según las últimas estimaciones, en España hay en torno a 5 millones de personas con diabetes conocida, lo que hace que esta enfermedad tenga la consideración de 'epidemia'. El ejercicio físico y una dieta adecuada son dos pilares básicos en su control entre aquellos a quienes les ha sido diagnosticada y en su prevención entre quienes no la padecen.

En esta línea, NovoHealth persigue que, en las oficinas y demás entornos laborales de Novo Nordisk, sus empleados dispongan de comida y bebida saludables, practiquen actividad física, trabajen en ambientes completamente libres de humos y tengan la posibilidad de realizarse chequeos médicos con asesoramiento individualizado. En los últimos dos años, más del 80% de la plantilla mundial de la compañía ha accedido a al menos tres de estas cuatro iniciativas.

Otras noticias: