Un soplo de energía para conmemorar Día Mundial Hipertensión Pulmonar

30/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un soplo de energía para conmemorar Día Mundial Hipertensión Pulmonar
Categorías:
Cardiovascular  

'Da un soplo de energía' se suma a la concienciación universal de la hipertensión arterial pulmonar con una campaña que pretende aumentar la sensibilización de la población y apoyar a las personas que sufren esta enfermedad.

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar acogen y presentan en sus Redes Sociales la campaña 'Da un soplo de energía'.

La HAP (Hipertensión Arterial Pulmonar) está considerada una enfermedad rara, de difícil diagnóstico y pronóstico grave. Tiene una prevalencia en España de 16 casos por millón de adultos y una incidencia de 3,7 por millón de adultos.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (el próximo martes, 5 de mayo de 2015) la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar presentan en sus respectivas Redes Sociales una campaña sin precedentes con la que se pretende una mayor sensibilización y apoyo hacia las personas afectadas por esta enfermedad.

Da un soplo de energía: unos pulmones digitales irán recogiendo el nombre de todas las personas que quieran apoyar la iniciativa de concienciación con este pequeño gesto. Con cada soplo de energía, se sumará también la cantidad de euros que los laboratorios Actelion donarán a ambas instituciones.

Regala soplos de energía: con esta iniciativa se podrá también compartir soplos de energía optimistas con todos tus amigos.

Los laboratorios Actelion, lideran el campo de la Hipertensión Arterial Pulmonar, y por ello han querido liderar también esta campaña de concienciación, de la mano de las dos instituciones más importantes de España, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar colaborando con la donación de 1€ por cada soplo de energía.

El Dr. Xavier Llória, director médico de laboratorios Actelion manifiesta que “con este gesto queremos apoyar la concienciación de esta enfermedad para que su diagnóstico sea más precoz y consecuentemente su tratamiento más efectivo”.

La Hipertensión Arterial Pulmonar sigue siendo una enfermedad rara y progresiva, devastadora con altas tasas de mortalidad. En la última década, los principales avances en el tratamiento han conducido a mejoras en los resultados de esperanza y calidad de vida, sin embargo, el 43% de los pacientes pueden morir en el transcurso de los próximos 5 años. 

Otras noticias: