Gebro Pharma y SENEC se unen para potenciar formación en neuro-oncología

30/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma y SENEC se unen para potenciar formación en neuro-oncología
Categorías:
Sistema nervioso  

La Beca Gebro Pharma tiene por objetivo incentivar la formación complementaria en neuro-oncología de los residentes de neurocirugía.

La farmacéutica Gebro Pharma y la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) se han unido con el objetivo de potenciar la formación en neuro-oncología de los residentes de neurocirugía de nuestro país.

Para ello, se ha creado la Beca Gebro-Pharma para estancias en el extranjero en centros de reconocida experiencia y trayectoria en esta especialidad.

Así, durante la Reunión anual del grupo de trabajo de neuro-oncología y neuroanatomía de la SENEC, que se ha celebrado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, se ha anunciado la creación de la Beca de investigación Gebro-Pharma, que se otorgará a un médico residente de neurocirugía en los dos últimos años de especialidad o a un especialista en neurocirugía con menos de 5 años de ejercicio como especialista, con el mejor trabajo publicado de Neuro-Oncología en revistas nacionales o internacionales en los últimos dos años.

Según el Dr. Ángel Rodríguez de Lope, coordinador del Grupo de Neuro-Oncología de la SENEC, “nuestro mayor objetivo es fomentar la formación e investigación en el campo de la neurocirugía, generando nuevos conocimientos que nos ayuden en el tratamiento de los pacientes. Para nosotros es muy importante contar con la implicación de laboratorios, como Gebro Pharma, que reúnen recursos que nos permiten seguir avanzando en este campo”.

Gebro Pharma mantiene una estrecha relación con asociaciones y sociedades médicas, afianzando su compromiso con las áreas terapéuticas que cubre. Como afirma la responsable del Departamento de Market Access de Gebro Pharma, Carmen Sans, “nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta unión. Nuestra compañía está muy comprometida con la salud de los pacientes, y somos plenamente conscientes de la gran importancia que tienen la formación e investigación médica. Para nosotros es muy gratificante colaborar con la SENEC y ayudar a incentivar la formación en el campo de la neuro-oncología”.


Otras noticias: