AbbVie anuncia resultados financieros 'excepcionales' primer trimestre 2015

30/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie anuncia resultados financieros 'excepcionales' primer trimestre 2015
Categorías:
Laboratorios  

AbbVie ha tenido un primer trimestre excepcional, cumpliendo nuestra previsión de un aumento del BPA del nivel más alto, así como un sólido crecimiento de las ventas y un aumento significativo de los márgenes”, ha manifestado Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie, tras conocerse los resultados financieros de dicho periodo que se cerró el 31 de marzo de 2015.

Según dichos resultados, las ventas mundiales de la compañía ascendieron a 5.040 millones de dólares, esto es, un aumento interanual del 10,5%. En el plano operativo, las ventas subieron un 17,8%, sin incluir el efecto desfavorable del 7,3% derivado de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

González recordó también la adquisición de Pharmacyclics que, en su opinión, “consolidará a AbbVie como líder del mercado de Oncología hematológica y proporcionará una importante plataforma de crecimiento para el futuro, y hemos seguido cobrando impulso con el lanzamiento de nuestro tratamiento para el VHC, Viekira".

Resultados del primer trimestre
De los resultados se desprende igualmente que el crecimiento de las ventas del primer trimestre se vio impulsado por la fortaleza continuada de Humira y otros productos promocionados. Las ventas mundiales de Humira aumentaron un 18,0%, es decir, un 26,0% en términos de explotación, al margen del efecto desfavorable de las fluctuaciones cambiarias. El aumento de las ventas totales de la compañía también fue impulsado además de por el lanzamiento de Viekira, por el fuerte crecimiento operativo derivado de otros productos clave, incluidos Synagis, Synthroid, Creon y Duodopa.

En el primer trimestre, el margen bruto ajustado se situó en el 82,9%, excluida la amortización del inmovilizado inmaterial y otras partidas específicas. El aumento del margen bruto fue generado por la gama total de productos, eficiencias operativas y el efecto de los tipos de cambio. El margen bruto según los principios contables generalmente aceptados (PCGA) de Estados Unidos fue del 81,3 %.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024