El antiséptico que revolucionó la higiene de manos cumple 50 años

11/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El antiséptico que revolucionó la higiene de manos cumple 50 años
Categorías:
Antiinfecciosos  

Sterillium desinfecta cada año más de 3 billones de manos en todo el mundo, y es un referente en los centros sanitarios y hogares.

Sterillium, el antiséptico de manos líder en Europa y en numerosos países, celebra este 2015 sus cincuenta años de historia, como un producto que revolucionó la higiene de manos y que sigue siendo un referente en la prevención de infecciones.

Una medida tan sencilla como la higiene de manos es vital en la prevención de las distintos tipos de patologías tan comunes como la varicela, el resfriado y la gripe, ya que la higiene de manos elimina los microbios responsables de su aparición.

Además, ayuda en la prevención de infecciones provocadas por hongos, bacterias y virus entre otros microrganismos infecciosos responsables de otras patologías comunes.

Asimismo, se recomienda la higiene de manos para evitar la transmisión de micoroorganismos, especialmente cuando viajamos en transporte público y o fuera del país, donde las probabilidades de contraer una infección se incrementan de forma importante.

Concretamente, Sterillium desinfecta más de 3 billones de manos en todo el mundo cada año, una acción reconocida, además, como la práctica con mejor balance coste-efectividad en la lucha contra las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS), y es que se calcula que 1 de cada 3 infecciones se podría evitar si se usa correctamente esta medida preventiva.

Hartmann, en su compromiso para fomentar el cumplimiento de higiene de manos y reducir la tasa de infecciones sanitarias, ha creado el Plan Impulsa, un plan de soporte a la estrategia multimodal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ofrece herramientas y materiales para que los profesionales sanitarios puedan incrementar el cumplimiento y disminuir las infecciones en su centro.

La OMS celebra cada 5 de mayo Día Mundial de la Higiene de Manos, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de este hábito, y de mantener las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones.

 


Otras noticias: