Gilead Sciences adquiere EpiTherapeutics

11/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gilead Sciences adquiere EpiTherapeutics
Categorías:
Laboratorios  

Gilead Sciences, Inc. y EpiTherapeutics ApS, una empresa danesa de capital privado, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo según el cual Gilead ha adquirido EpiTherapeutics por $65 millones, sujeto a determinados ajustes de precios de compra, que se financiarán mediante efectivo disponible en caja.

EpiTherapeutics ha generado una biblioteca de primera categoría de inhibidores selectivos de moléculas pequeñas de regulación epigenética de la transcripción de genes, en especial, las histonas demetilasas. Los principales compuestos preclínicos de la empresa son objeto de estudio para el tratamiento de determinados tipos de cáncer.

“La epigenética es un área prometedora de investigación y el equipo de EpiTherapeutics es reconocido como líder científico en este campo", afirma Norbert Bischofberger, PhD, Vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de Gilead. “Esta categoría terapéutica es una perfecta incorporación a nuestra cartera existente, incluido el potencial de nuevos enfoques de combinación. Estamos deseando trabajar con los colegas de EpiTherapeutics para avanzar estos programas hacia el desarrollo clínico en enfermedades con una notable necesidad médica no cubierta”.

“EpiTherapeutics ha realizado un innovador trabajo en una nueva categoría terapéutica de inhibidores de moléculas pequeñas con amplias implicaciones en varios estados de la enfermedad", afirma Martin Bonde, PhD, CEO de EpiTherapeutics. “Estamos seguros de que con la adquisición de la empresa por parte de Gilead, nuestros descubrimientos tendrán una mejor oportunidad para ser desarrollados en terapias que beneficiarán a los pacientes”.

Los inversores en EpiTherapeutics son NOVO Seeds, SEED Capital, Lundbeckfond Emerge, MS Ventures y Astellas Venture. Back Bay Life Science Advisors of Bostonhan asesorado a EpiTherapeutics en la transacción.

 


Otras noticias: