Grifols gana 128,5 millones hasta marzo, el 6,2% más

11/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols gana 128,5 millones hasta marzo, el 6,2% más
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica aumentó la facturación el 13,8%, con Norteamérica entre los mercados más pujantes

La farmacéutica Grifols registró un beneficio neto de 128,5 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo del 2014, según informó el jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de Grifols aumentó un 13,8% en los tres primeros meses, hasta alcanzar los 908,4 millones de euros, favorecida por la evolución de las divisas, en especial del dólar. Más del 90% de la facturación del grupo correspondió a sus divisiones de Bioscence y Diagnostic, que incrementaron sus ventas en este periodo un 13,3% y un 17,7%, respectivamente.

La compañía ha subrayado que uno de sus principales pilares de crecimiento es la expansión geográfica. En este sentido, ha destacado el repunte en un 17% de los ingresos procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como de los del resto del mundo (17,8%). Las ventas en la UE, por su parte, se incrementaron un 1,1% hasta marzo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía catalana se situó en 280 millones de euros, un 3,6% por encima del logrado un año antes.

Endeudamiento

A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Grifols se situó en 3.981 millones de euros. Para la compañía, la reducción del endeudamiento sigue siendo "prioritaria", por lo que continúa centrándose en la generación de caja.

Al finalizar el primer trimestre, las posiciones de efectivo de Grifols ascienden a 800 millones de euros, al tiempo que cuenta con líneas de financiación no dispuestas por importe superior a los 400 millones de euros.

 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024