Almirall ratifica su apuesta por la I+D y por comprar una compañía en EEUU

11/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall ratifica su apuesta por la I+D y por comprar una compañía en EEUU
Categorías:
Laboratorios  

 El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha ratificado la apuesta de esta farmacéutica por la I+D pese al recorte de personal realizado en abril en esta área y al mismo tiempo ha insistido en que Almirall continúa analizando adquisiciones de compañías dermatológicas, preferentemente en EEUU.

En declaraciones a los periodistas tras la junta de accionistas que la farmacéutica celebró este viernes, Gallardo ha evitado poner plazos a esa operación corporativa.

Sin embargo, Gallardo ha dicho a los accionistas que "el destino prioritario de los fondos será la adquisición de activos en crecimiento para apoyar aún más las perspectivas de la empresa" a corto, medio y largo plazo, y ha reiterado que Almirall quiere en esta nueva etapa ser un referente en dermatología.

Gallardo ha resaltado que Aqua Pharmaceuticals, una compañía dermatológica estadounidense que Almirall adquirió a finales de 2013, evoluciona muy bien, y que el área dermatológica ya aportó en 2014 el 32% de las ventas totales de Almirall.

Por ello, Gallardo ha asegurado que Almirall está "mirando" operaciones corporativas "en EEUU" y "otras oportunidades", aunque no ha aclarado qué presupuesto maneja Almirall para esta hipotética operación.

Almirall anunció a finales de abril que había llegado a un acuerdo para despedir a un máximo de 59 personas de su área de I+D porque estaban muy centrados en la actividad respiratoria y ahora Almirall tiene el foco puesto en el área dermatológica.

En este sentido, Gallardo no ha cerrado la puerta a contratar más personal en un futuro para el área de I+D si los proyectos dermatológicos aumentan y es necesario mayor personal.

"El I+D continúa siendo un pilar prioritario para Almirall, que es la primera compañía farmacéutica en inversión en I+D en España, al disponer de 260 empleados", ha afirmado.

Por otra parte, Almirall ha aprobado hoy en la junta destinar 35 millones de euros a dividendos a cuenta de 2014, a razón de 0,20 euros por acción.

Y es que Almirall dejó atrás las pérdidas en 2014 y ganó 448 millones de euros, principalmente por los ingresos obtenidos por la transferencia del negocio respiratorio a AstraZeneca.

De cara a este año, Almirall espera alcanzar unos ingresos totales de entre 720 y 750 millones, de los cuales corresponderían a ventas entre 650 y 680 millones.

Otras noticias: