Ratiopharm refuerza compromiso farmacia con servicio más rápido y eficaz

13/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ratiopharm refuerza compromiso farmacia con servicio más rápido y eficaz
Categorías:
Laboratorios  

La correcta atención al paciente en las más de 21.500 farmacias comunitarias de España solo es posible con un compromiso con la distribución de medicamentos.

Por este motivo, ratiopharm sigue mejorando su servicio logístico y lo comunica a través de la nueva campaña 'Te decimos quiénes somos', puesta en marcha para reforzar su compromiso con el farmacéutico.

Gracias a esta agilidad y excelencia se ofrece una dispensación rápida y adecuada a las necesidades del paciente, se disminuye la necesidad de almacenamiento y se rentabilizan los procesos de gestión farmacéutica.

La correcta atención al paciente en las más de 21.500 farmacias comunitarias españolas sólo es posible con un compromiso con la distribución de los medicamentos. Consciente de este hecho, ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha mejorado su servicio logístico alcanzando una rapidez y eficacia en la entrega de medicamentos de más del 96%. Así lo ha comunicado la compañía con la nueva campaña 'Te decimos quiénes somos', puesta en marcha con el objetivo de mejorar su compromiso con los profesionales farmacéuticos.

Que este nivel de servicio, denominado OTIF (on time in full perfomance rate) sea de más del 96 por ciento, quiere decir que ratiopharm cumple casi en su totalidad con el tiempo de compromiso en la entrega. “Nuestro objetivo de entrega se mide en horas, entregando en 24h o menos en el 31,03% de los casos, en menos de 48h en el 52,46% y en 72h en solo el 9,11% de los pedidos”, afirma Javier García, director de marketing de ratiopharm, a la vez que incide en que “el objetivo es mejorar continuamente estos tiempos, monitorizando cada una de las posibles incidencias”.

Gracias a esta agilidad y excelencia en el servicio se ofrece una dispensación de medicamentos rápida y adecuada a las necesidades del paciente; se disminuye la necesidad de almacenamiento tanto de la farmacia como del distribuidor; y se rentabilizan los procesos de gestión farmacéutica.

De hecho, según las encuestas internas realizadas por ratiopharm, las farmacias, la cadena de distribución y los hospitales que trabajan con la compañía consideran que reciben una respuesta adecuada y en tiempo en el 86% de las ocasiones, incrementándose mes a mes esta percepción positiva del servicio recibido.

Compromiso en la cadena del medicamento
La farmacia comunitaria es el principal punto de dispensación farmacéutica y en la cadena del medicamento (elaboración-distribución-dispensación) hasta el paciente, el compromiso de ratiopharm cubre dos de las tres fases de esta cadena y colabora en la prestación de la tercera. Por un lado, con una elaboración de calidad y seguridad del medicamento genérico, contando actualmente con 130 moléculas en más de 300 presentaciones, cubriendo 14 áreas terapéuticas; con una distribución eficaz; y ayudando a la dispensación de valor, a través de actividades de formación y acciones continuas que refuerzan la atención farmacéutica del profesional.

Este último punto ratiopharm también lo refuerza con su servicio de atención telefónica gratuita a través del 900 210 252 de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas que, desde que se puso en marcha el año pasado, ha recibido una media de 3.214 llamadas mensuales. Además, ratiopharm emite una media de 1.279 llamadas para completar esta atención.

Para ratiopharm es muy importante el tiempo del farmacéutico, agilizando en todo lo posible los tiempos de recepción de la llamada para que pueda continuar cuanto antes con su labor en la farmacia. Con este servicio telefónico solo esperan una media de 23 segundos, recibiendo cuanto antes la solicitud y gestionándola rápidamente para ofrecer un servicio eficaz”, explica Javier García.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024