Actavis y el Botox emergen como la mejor recomendación de Wall Street

14/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Actavis y el Botox emergen como la mejor recomendación de Wall Street
Categorías:
Laboratorios  

66.000 millones de dólares fue el montante que tuvo que desembolsar Actavis para adquirir Allergan, el fabricante del Botox, en noviembre del año pasado. Tan solo unos meses después, las firmas de inversión se han rendido ante la farmacéutica norteamericana con sede en Dublín, sobre la que emiten la mejor recomendación de Wall Street y de la esperan que duplique sus ganancias en 2015.

Los resultados del primer trimestre presentados este lunes han sido el punto de inflexión para Actavis. La farmacéutica batió en un 10% las previsiones del consenso de mercado al publicar un beneficio trimestral de 1.283 millones de dólares, frente a los 611 que ganó en los primeros tres meses de 2014, y unos ingresos de 4.203 millones, frente a los 2.655 del año pasado.

Detrás de estas espectaculares cifras está ya incluida la aportación de Allergan y el Botox, cuya adquisición fue la mayor operación corporativa del sector farmacéutico durante el pasado ejercicio. Un acuerdo que ha convertido a Actavis en una de las farmacéuticas más grandes del mundo por ventas y que la ha hecho pasar de ser un fabricante de genéricos a un fabricante de marcas, sobre todo, en tratamientos para ojos, piel y estómago.

De hecho, para el cierre de 2015, el consenso de mercado espera que su crecimiento siga en la misma línea que en este primer trimestre. Según las estimaciones, Actavis duplicará su beneficio y su cifra de negocio, un ritmo que bate sobradamente el 20% al que se incrementan de media las ganancias de las estrategias de elMonitor.

No es la primera vez que Actavis crece por la vía de las adquisiciones. En los últimos cinco años ha realizado importantes compras. Más de una docena entre las que destacan (además de Allergan) Forest Laboratories, por 21.000 millones de dólares, Watson Pharmaceuticals, por 4.250 millones de euros, o Warner Chilcott, antigua Galen, por 8.500 millones de dólares.

Un 20% en el año
Las espectaculares cifras que rodean a Actavis y las altas perspectivas del consenso de mercado están bien reflejadas en el parqué, donde los títulos de la farmacéutica han pasado de valer 50 dólares a finales de 2010 a más de 300.

Solo en 2015, las acciones de Actavis se han revalorizado un 20% y eso que en las últimas semanas han corregido desde los 317,06 dólares en los que situaron su máximo histórico el pasado 20 de marzo. Por delante, el consenso de mercado considera que sus títulos cuentan con un potencial alcista del 14% hasta los 344 dólares en los que sitúan su precio objetivo.

Fuente: elEconomista.es

Otras noticias: