FEFE se reúne con el conseller Boi Ruiz

15/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FEFE se reúne con el conseller Boi Ruiz
Categorías:
 

La patronal farmacéutica ha propuesto al Conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña adoptar el Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (SEFACO) para evitar los impagos.

Mediante el SEFACO, las entidades financieras gestionarían el cobro y pago con medios electrónicos de forma directa e inmediata.

FEFE ha expresado su preocupación porque la Generalitat cuente con una partida presupuestaria suficiente para atender el gasto farmacéutico real y los nuevos servicios profesionales farmacéuticos.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se ha reunido en Barcelona con Boi Ruiz, Conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña. En dicho encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora, la patronal farmacéutica ha transmitido a Ruiz sus propuestas para la oficina de farmacia, así como las principales preocupaciones de este colectivo.

Para evitar los impagos, uno de los mayores problemas padecidos por los farmacéuticos catalanes en los últimos años, FEFE ha pedido al Conseller la adopción del Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (SEFACO). Mediante este sistema, las entidades financieras gestionarían el cobro y pago con medios electrónicos de forma directa e inmediata. Para la patronal, este método “facilitaría el cobro y recuperaría el buen funcionamiento de nuestro sistema de salud,  acabando con los altos niveles de impago de las Comunidades Autónomas”.

FEFE ha comunicado también a Ruiz su preocupación porque la Generalitat cuente con una partida presupuestaria suficiente para atender el gasto farmacéutico real y los nuevos servicios profesionales farmacéuticos.

Además, la patronal ha recordado al Conseller la importancia del modelo de farmacia actual dentro del sistema español, sustentado en el binomio titularidad-propiedad como garantía de una atención de calidad al ciudadano. En este contexto, FEFE ha explicado que “una remuneración justa con un margen adecuado y transparente, eliminando toda suerte de sistemas de detracción de márgenes y aportaciones de escala que fueron implantadas de forma coyuntural” es imprescindible para ejercer dicha labor.

Por último, FEFE ha propuesto la aplicación de la Ley de Control de la Deuda Comercial en el sector público, pues “contiene todos los mecanismos necesarios para prevenir los impagos e, incluso, asegurar el pago de intereses”.

En la reunión han participado, por parte de FEFE, Fernando Redondo, presidente, Beatriz Carbonell Peris, Vicepresidenta de Política de Mercados y Relaciones Industriales y  Presidenta de Farmacéuticos Empresarios Catalanes (FEC) y Fernando Ríos Ruiz, Vicepresidente de Apoyo Empresarial y de Política de Servicios a los Asociados. La reunión ha discurrido en un gran clima de cordialidad entre ambas partes.


Otras noticias: