Los bebés ya pueden tomar leche de cabra como leche de fórmula

18/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los bebés ya pueden tomar leche de cabra como leche de fórmula
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

El cambio de la normativa europea permite la comercialización de esta alternativa en toda Europa.

Capricare es la primera leche de fórmula para bebés hecha a base de leche entera de cabra.

Los estudios sobre la leche de cabra realizados por su fabricante, DGC, garantizan un desarrollo completo del bebé.

La leche de fórmula es una alternativa a la lactancia materna, que debe ser siempre la primera opción ya que es la mejor para los lactantes. Sin embargo, en ocasiones, cuando la lactancia no es posible, se pueden utilizar preparados y leches de fórmula que garantizan un adecuado desarrollo del bebé.

Capricare, es la primera leche de continuación hecha a base de leche entera de cabra y esto reporta varios beneficios para la alimentación de nuestros bebés entre los cuales destacamos los siguientes:

1- Uso de leche entera. Al utilizar leche entera, Capricare mantiene los componentes naturales presentes en la leche como son las grasas, las vitaminas y los minerales. Usar las grasas naturales supone añadir menos aceites vegetales. La mayoría de fórmulas infantiles del mercado, usan leche desnatada añadiendo luego grasas vegetales para compensar.

2- Proceso de fabricación más natural. La mayoría de otras fórmulas infantiles utilizan procesos de fabricación más complejos descomponiendo la leche a través del proceso del suero. Capricare utiliza un proceso de fabricación sencillo y natural, añadiendo a la leche entera solamente elementos esenciales como vitaminas, minerales y otros nutrientes para cumplir con los requisitos reglamentarios para hacer una fórmula nutricionalmente completa para bebés de más de 6 meses.

3- Conserva más componentes celulares. A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra tiene predominantemente un proceso de secreción que libera componentes celulares presentes en la leche como nucleótidos y aminoácidos libres. Este proceso de secreción que conserva más componentes celulares se denomina Secreción Apocrina y es predominante en humanos y cabras. El proceso de secreción predominante en la leche de vaca es el denominado secreción merocrina y no conserva tantos componentes celulares.

4- Mejor absorción de Ácidos Grasos. La leche entera de cabra tiene un 46% más de ácidos grasos de cadena media que la leche de vaca. Estos ácidos grasos de cadena media tienen una absorción más eficiente que los de cadena larga.

5- Aporte de energía proveniente de las grasas. Capricare, al estar fabricado con leche entera de cabra incluye los ácidos grasos que se encuentran de forma natural en la grasa de la leche. Un bebé necesita entre un 40 y 50% de su energía proveniente de las grasas.

6- Agradable para el bebé. El uso de leche entera y el proceso de elaboración proporcionan un olor y sabor placentero para el bebé.

7- Clínicamente probado. Las fórmulas de Capricare son el resultado de más de 20 años de investigación sobre nutrición de la leche de cabra para niños incluyendo estudios de doble ciego.

Otras noticias: